El ex presidente Alejandro Toledo se reunirá entre hoy y mañana con Lourdes Flores Nano con el objetivo de resolver “problemas técnicos” surgidos a raíz de la incorporación de Carlos Burgos al equipo de PPC, lo cual dejó en posición incómoda a Mauricio Rabanal, militante peruposibilista que quedó al margen tras la vuelta de Burgos.
Una fuente de Perú Posible (PP) precisó que los dirigentes deberán resolver la situación de Rabanal, ex alcalde de San Juan de Lurigancho y a quien Flores apoyó al inicio de su candidatura en pos de la posibilidad de volver a ser elegido.
“Al haber presentado el lunes a Carlos Burgos, la candidatura de Mauricio Rabanal queda en el aire y se analizará si es factible que, como una salida interesante, se integre al cuerpo de regidores del PPC en Lima Metropolitana, tal como la propia Lourdes lo planteó inicialmente”, advirtió la fuente.
Sin embargo, también se evalúa como alternativa que el partido insista con Rabanal e impulse la candidatura de este en San Juan de Lurigancho, pero de hacerlo tendría que enfrentar al ahora candidato del PPC y eso no estaría en los cálculos coyunturales.
Por su parte el secretario nacional de política de PP, Juan Sheput, no ocultó su malestar por el apoyo de Flores a Burgos, lo cual consideró una descortesía para Mauricio Rabanal.
No obstante, el dirigente ratificó que el respaldo a la candidatura de Lourdes Flores Nano a la alcaldía de Lima no está en duda ni siquiera por el comentado incidente, pues existe un compromiso que fue asumido hace meses por el líder del partido.
Refuerzo interno y externo
Se informó además que en la reunión entre ambos partidos participarán Xavier Barrón, Carlos Neuhaus y Rafael Santos por el PPC, y Carlos Bruce, Jorge Villacorta y Javier Reátegui por Perú Posible. Estos representantes de enlace han tenido a su cargo las coordinaciones para arribar a una alianza que beneficie a las dos agrupaciones.
El informante dijo que también se analizará la situación de otros militantes de Perú Posible que tienen respaldo de las bases para postular en sus distritos, como es el caso de Renán Espinoza, actual alcalde de Puente Piedra y cuya correcta gestión lo ha llevado a ser candidato a la reelección.
De hecho, esta visita de Alejandro Toledo permitirá también a los peruposibilistas reforzar su organización con miras a lo que, al parecer, han planteado como objetivo superior: recuperar la presidencia en las elecciones del 2011.
Definirá alianzas en provincias
La cita con Lourdes Flores no será el único punto en la agenda del ex presidente Alejandro Toledo, pues también afinará los detalles de la participación de su partido en los comicios del 3 de octubre.
En ese sentido, Juan Sheput anunció que el ex mandatario viajará a provincias para finiquitar algunas alianzas electorales en el interior del país, ya que este 5 de junio vence el plazo establecido por ley para inscribir a los partidos y alianzas que deseen participar en el proceso de octubre.
El dirigente de Perú Posible aseguró también que su partido presentará candidatos en los distritos de la capital en los que tiene más opciones, como el Rímac, Pucusana, SJL, Puente Piedra, Independencia, Comas y Ancón. “Al no haber pacto político con el PPC, no hay problema en presentar candidatos distritales. En Lima no porque apoyaremos a Lourdes”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario