Tras lamentar que la Comisión Revisora del Código Penal haya rechazado la reconsideración para dejar de lado la despenalización del aborto eugenésico y por violación sexual, el congresista y vicepresidente del PPC, Juan Carlos Eguren, afirmó que dicha agrupación se mantendrá firme en la defensa de la vida.
La Comisión Revisora del Código Penal insiste en modificar la legislación vigente que vulnera claramente no sólo el ordenamiento constitucional sobre la irrestricta defensa de la vida desde el momento de la concepción, sino también la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Agregó que ello resulta un retroceso en nuestra posición como Estado que defiende el derecho a la vida de manera absoluta.
En tal sentido, Eguren afirmó que “el Partido Popular Cristiano fiel a sus principios y tal como lo ha hecho desde el inicio del debate de la despenalización del aborto, se mantendrá firme en la defensa del derecho a la vida y se opondrá a esa iniciativa de reforma legal tanto en el debate público como el parlamentario”.
El Representante por Arequipa explicó que si bien la Comisión Revisora del Código Penal insiste en la despenalización del aborto, queda un largo trecho por recorrer hasta que la propuesta sea sometida a debate en el Pleno del Congreso y aclaró que la postura asumida por el referido grupo de trabajo “no es vinculante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario