Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

sábado, 21 de abril de 2018

Saludos


Estimados Lectores:


Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública para poder comprender como se puede enfrentar los desafíos y oportunidades que presenta la realidad peruana y estar preparada para implementar estrategias que generen soluciones para las diversas problemáticas públicas en el entorno local, regional y nacional con respecto a la elaboración y gestión de políticas públicas.


Nuestro país en este momento está enfrentando una situación difícil provocado por la crisis presidencial a raíz de los videos propalados por Fuerza Popular que exhiben una presunta compra de votos a cambio de obras que ocasionaron la salida. De esta manera, el turbulento gobierno llega a su fin marcado por las constantes fricciones entre el Ejecutivo y el Congreso, lo cual conllevó a la censura de diferentes ministros y también a que presenten hasta dos pedidos de vacancia presidencial.


Habiendo asumido el cargo el vicepresidente Martin Vizcarra este deberá de lograr un gobierno de unidad nacional, mejorar las relaciones con el Congreso de la República, agilizar el proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por desastres, fortalecer los Gore-Ejecutivo y la descentralización, son algunas de las expectativas que se tiene sobre la gestión.


En esta nueva etapa de mi Blog les tendré informados acerca de como se desenvuelve la política nacional y acerca del proceso de elecciones municipales distritales y regionales que se avecinan. Como siempre mis principales aliados serán los medios de comunicación que siempre forman parte importante de la fiscalización de los poderes del Estado.


Gracias por acompañarme en este difícil proceso de ser una vecina vigilante para que los derechos del ciudadano sean escuchados y exista una verdadera gobernabilidad en mi país.


Hasta otro momento, saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario