domingo, 21 de agosto de 2011
El congresista Renzo Reggiardo propuso que los proyectos de su grupo de trabajo vayan directamente al pleno del Congreso
La Comisión Especial de Seguridad Ciudadana sesionó hoy bajo la presidencia del congresista Renzo Reggiardo. En la reunión, se planteó proponer la aprobación de proyectos de ley de manera multipartidaria con el fin de exonerarlos del trámite de comisión para llevarlos directamente al pleno del Congreso.
Reggiardo recordó que el grupo de trabajo no tiene la cualidad de dictaminador, por lo que consideró necesario buscar alternativas para cumplir con su trabajo.
Una de las medidas que se acordó plantear fue la reorganización del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Además, uno de los integrantes de la comisión, Octavio Salazar, sugirió hacer consultas trimestrales sobre la situación delictiva.
Previamente, el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, general (r) Eduardo Pérez Rocha, informó que de cada diez personas afectadas por la delincuencia solo dos hacen la denuncia ante la Policía.
Rocha recomendó realizar modificaciones en el Código Penal a fin de, entre otras disposiciones, permitir que las personas que sufran robos acrediten estos solo con una declaración en la que no se incluya la presentación de las facturas de los objetos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario