martes, 17 de julio de 2012
El congresista de APGC indicó que ante el nivel de desgobierno en el Ejecutivo, su bancada ha optado por respaldarlos para mantener la presidencia del Legislativo
“Se lo reclamo formalmente, si no es chavista que lo diga abiertamente, qué explique las razones por las que habría recibido dinero de Venezuela", dijo Beingolea en alusión a Isla. (Fotos: El Comercio/ Difusión)
El legislador de Alianza por el Gran Cambio Alberto Beingolea emplazó hoy al candidato a la presidente del Congreso por Gana Perú, Víctor Isla, a aclarar los supuestos vínculos que tendría con el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez. “Personalmente, le pido que haga una deslinde claro con el chavismo”, dijo.
“No me va a gustar que el presidente del Poder Legislativo sea una embajador del gobierno de Chávez. En el Perú no queremos chavismo”, manifestó en declaraciones a Canal N.
El pepecista dijo que en caso se comprueben los vínculos de Isla con el chavismo, “con más razón su bancada se mantendrá” en la Mesa Directiva “para fiscalizarlo de cerca, porque el país no quiere opciones radicales“.
“Se lo reclamo formalmente, si no es chavista que lo diga abiertamente, qué explique las razones por las que habría recibido dinero de Venezuela, que lo diga con total claridad”, añadió.
El titular de la Comisión de Justicia sostuvo que el apoyo de su bancada para que el oficialismo mantenga la Mesa Directiva se debe ante “el nivel de desgobierno” que existe en el Ejecutivo y que les preocupa.
“VALDÉS CUMPLIÓ SU CICLO”
Beingolea consideró, en otro momento, que Óscar Valdés Dancuart “ya cumplió su ciclo” al frente de la Presidencia del Consejo de Ministro.
“Yo tengo la impresión de que el primer ministro ya cumplió su ciclo, si figura está gastada y ante los conflictos sociales actuales se requiere una renovación (en el Gabinete), pero esa tarea le corresponde al presidente (Ollanta Humala)”, expresó.
Finalmente, dijo que Humala debe gobernar al margen de lo que indiquen las encuestas y sostuvo que uno de los motivos del descenso de la popularidad del mandatario se debe a su mal manejo frente al conflicto en Cajamarca a raíz del proyecto Conga.
Una encuesta de Ipsos Apoyo, publicada hoy por El Comercio, indica que el respaldo al presidente pasó de 45%, en junio, a 40% en julio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario