Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

sábado, 15 de septiembre de 2012


En la última sesión extraordinaria de concejo que desestimó el pedido de vacancia por los votos de mayoría en primera instancia, la bancada del PPC formuló una posición de crítica por una serie de hechos sucedidos a partir de la publicación en el diario El Peruano de la Resolución de Alcaldía Nº 331 que autorizó la venta de tres inmuebles de propiedad de la beneficencia Pública de Lima, precisó en forma enérgica el regidor Edgardo de Pomar. 

Según dijo de Pomar, con la publicación de la referida resolución de alcaldía, se pidió información y se pudo determinar que los inmuebles cuya venta fueron autorizados por la alcaldesa de Lima, tienen una carga inscrita en registros públicos que imposibilita su venta por ser bienes donados. 

Por eso es que previo a la sesión de concejo, señaló de Pomar, se coordinó con la bancada oficialista para constituir una comisión especial investigadora para determinar las responsabilidades de estos hechos, pero no aceptaron, es decir les negaron la facultad de fiscalizar los actos de gobierno y administrativos de la gestión municipal. 

Por eso es que la bancada del PPC, rechazó las expresiones del Presidente de la Comisión de Asuntos Legales, quien dijo que “no obstante a no haber ningún problema, se constituirá la referida comisión” estas expresiones dijo de Pomar, eran inaceptables, porque adelantaban opinión. 

Por eso es –precisó de Pomar- que la bancada del PPC emitió un voto de condena a la falta de transparencia en favor de la vacancia de la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario