sábado, 16 de febrero de 2013
Pablo Secada: Castañeda debe salir al ruedo político en la campaña de revocatoria
Estamos teniendo una campaña entre un fantasma y la propia gestión municipal”, comentó
Lima, feb. 12 (ANDINA). El regidor Pablo Secada, del Partido Popular Cristiano, dijo hoy que el excalcalde de Lima, Luis Castañeda, debería salir al ruedo político y pronunciarse públicamente sobre el proceso de revocatoria en el que participa su partido Solidaridad Nacional.
Regidor metropolitano Pablo Secada
En su opinión, sin la participación de esa agrupación, no se habría propiciado el proceso de revocatoria de autoridades ediles de Lima, prevista para este 17 de marzo.
“Estamos teniendo una campaña entre un fantasma y la propia gestión. Es obvio que (Castañeda) ha decidido no dar la cara para que la revocatoria parezca una cosa espontánea y algo que no tenga nada que ver con él”, opinó.
Añadió, además, que mientras no intervengan en esta campaña los principales actores, como el propio Castañeda, la ciudadanía no estará debidamente informada.
Secada opinó que, si se quiere discutir la “agenda por Lima”, tienen que empezar a aparecer en el ruedo político de esta campaña aquellas figuras que incluso pretenderían postular al sillón municipal, como –según estimó- sería el caso del exburgomaestre capitalino.
Advirtió que, incluso, los líderes del Apra, quienes apoyan la revocatoria en Lima, también han considerado que este debe “salir a hablar”, ante el repunte del No en las recientes encuestas.
“Incluso sus socios políticos, le han pedido que intervenga en la campaña. Castañeda nunca ha hablado de la agenda por Lima y cuando lo ha hecho, ha hablado cosas sin sentido”, aseguró.
Además, el regidor pepecista consideró que el excalcalde también debe responder por los supuestos malos manejos del programa Taxi Metropolitano de la Caja de Lima y la presunta estafa a cuatro mil taxistas durante su gestión.
Dijo que, si bien no se ha determinado una responsabilidad directa del exburgomaestre en este caso, este al final sí es responsable político de lo acontecido, como la alcaldesa Susana Villarán lo es de la fallida operación de desalojo de comerciantes del mercado mayorista de La Parada.
Refirió que “no cabe duda” que en su segundo periodo edil el exalcalde, impulsado por un apetito electoral, propició la entrega de créditos a taxistas, mediante la Caja Metropolitana de Lima, para que financien la compra de nuevos taxis o reconviertan sus vehículos al sistema de gas natural.
Secada, quien integró la Comisión Especial que en el Concejo Metropolitano investigó este aspecto de la gestión edil de Castañeda, afirmó que, en ese sentido, “se utilizó políticamente la Caja Metropolitana, se aprovechó de los taxistas y, posiblemente, haya hasta actos de corrupción”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario