Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

domingo, 22 de febrero de 2015

Congreso del PPC evidenció pugnas de Lourdes Flores con Raúl Castro

Domingo, 22 de febrero de 2015 | 7:54 am

Congreso del PPC evidenció pugnas de Lourdes Flores con Raúl Castro. (Foto: La República)

DIVISIÓN. Opositores a la actual dirigencia ingresaron por la fuerza al encuentro y denunciaron haber sido excluidos.

José Víctor Salcedo

La invocación a la unidad hecha por el fundador del Partido Popular Cristiano (PPC) Luis Bedoya Reyes no tuvo eco en la militancia. Por el contrario, las diferencias entre la actual dirigencia, presidida por Raúl Castro, y la facción de Lourdes Flores parecen insalvables de acuerdo a lo que se pudo observar ayer durante el desarrollo del décimo séptimo Congreso Nacional Extraordinario y Estatutario.

“Estamos muy preocupados porque somos buenos amigos de las personas que están en conflicto, y cuando dos personas que están enfrentadas –por lo menos lo creemos así– lo mejor que uno puede hacer es tratar de que lleguen a puntos de acuerdo en común”, sostuvo Mario Castillo Freire, integrante de la Comisión Consultiva, entidad que estuvo a cargo de consensuar la agenda con los dos grupos en pugna.

La razón del conflicto fue la supuesta exclusión de casi un centenar de dirigentes del padrón de miembros habilitados para participar en el encuentro partidario. Y es que la dirigencia, liderada por Castro, eligió como válido el padrón del 2011 y no el del 2014, como lo demandaba la facción que encabeza la ex candidata presidencial Lourdes Flores.

De ahí que un grupo de militantes llegó hasta la sede del local del PPC, en Alfonso Ugarte, en el distrito limeño de Breña, para protestar contra la dirigencia, a la que acusaban de haber excluido del padrón a varios dirigentes.

Luego de varias horas de tensa espera e intercambios verbales lograron ingresar por la fuerza y a punta de golpes al local del PPC. Inclusive Edgardo del Pomar, actual Secretario Nacional de Política, tuvo que entrar a empellones porque personal de seguridad intentó impedírselo. Hizo notar su incomodidad al negarse a subir al estrado principal.

“Esto es una vergüenza y un abuso de autoridad”, dijo ofuscado el congresista Alberto Beingolea, quien apoyó a los “excluidos” para que ingresen. A su vez, el subsecretario regional de Arequipa, Ricardo Mac Dowall, señaló que no es parte del padrón del 2011 porque recién fue elegido en 2012 tras la renuncia de los dirigentes mistianos.

Y sobre el cuestionamiento, el presidente del PPC, Raúl Castro, respondió así: “Lo que pasa es que acá (al congreso partidario) solo entran los miembros natos y no los amigos de nadie, sino los que el estatuto y la ley señalan”.

Mientras tanto, Lourdes Flores evitó hablar del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario