Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

miércoles, 17 de marzo de 2010

COLUMNAS BIZANTINAS - Juan Carlos Valdivia 

¡Prácticas montesinistas! 17 de Marzo del 2010

 LIMA | Sin duda que el indulto a José Enrique Crousillat fue un error calculado, por lo menos en lo que iba a significar para la estabilidad de América TV. Lo que no calculó el gobierno es la implicancia que esta cadena de sucesos ha tenido en el proceso electoral municipal.

Según la última encuesta de Apoyo, Lourdes Flores ha logrado -con su discurso que enfrenta decencia a corrupción- subir ocho puntos en la intención de voto, mientras que la encuesta de la Universidad Católica le da una diferencia de diez puntos sobre el otro candidato.

Quizá sean éstos los verdaderos efectos que "el gobierno" (Pastor dixit) está tratando de controlar. Porque el indulto a Crousillat no fue un hecho que apareció de un día para otro. Era un dato sobre el que existían rumores desde hace varios meses, y sobre los cuales el presidente García hizo declaraciones en su momento.

Que se indultó a José Enrique Crousillat sabiendo que tenía intención de denunciar la compra de América TV por Plural TV, es también un hecho sobre el que existen claros indicios.

�Son estas prácticas montesinistas? La captura de los medios en meses previos a un proceso electoral es un hecho que marcó el montesinismo. Y queda registro visual de lo que sucedió hace diez años. Hoy, además del asunto de América TV, no hay que olvidar que hace poco nomás se trató de tomar por asalto Panamericana TV con una medida administrativa de la Sunat, y se encuentra en discusión la administración de RBC Televisión. �Es todo casual? Ya han aparecido algunos medios escritos de clara voluntad difamatoria (que Godoy ha demostrado que son financiados con fondos públicos), que se suman a aquellos que ya la practican desembozadamente, y pronto más medios escritos harán su aparición, como suele suceder en medio de los procesos electorales, además de los plumíferos asalariados dispuestos a insultar, como ha sucedido hace poco en estas páginas.

Parece que alguien tiene el copyright del modelo montesinista y lo está usando. Asalto de canales y prensa difamatoria se suman a los blogs anónimos de contenido injurioso, y a las columnas de un ex congresista que ha optado por la ocupación de un Faisal ilustrado. A lo que hay que sumar el seguimiento e interceptación de comunicaciones que ha demostrado la comisión Luizar.

Si no es igual, se parece mucho al montesinismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario