Manifestante grita ‘corrupto’a Alex Kouri en acto público
Un bochornoso incidente se registró anoche durante la inauguración de la nueva sede del Palacio Municipal del Callao, en momentos en que el presidente del gobierno regional Alexander Kouri pronunciaba un discurso.
Pasadas las 7 de la noche y apenas empezaba a hacer uso de la palabra, un sujeto arremetió contra Kouri y le gritó: “¡Corrupto!”, “¡mafioso!”, “¡nadie te quiere!”.
Personal de prensa del líder de Chimpum Callao reaccionó rápidamente, y mientras una mujer intentó taparle la boca, un hombre lo abofeteó. Acto seguido aparecieron miembros de seguridad del municipio, quienes a viva fuerza sacaron al revoltoso del lugar.
La protesta no llegó a mayores y la actividad continuó de acuerdo con el programa.
En el estrado, además de Kouri Bumachar, se encontraban el presidente de la República, Alan García, el alcalde chalaco, Félix Moreno, entre otros invitados, quienes fueron testigos de este episodio.
El hombre, de unos 35 años y cuya identidad se desconoce, lucía un fotocheck y chaleco con supuesto distintivo de una institución donde se enseña el periodismo.
Al parecer se habría infiltrado en la ceremonia, pues estaba ubicado en la zona asignada a los periodistas.
“Pueblo quiere obras...”
El presidente García aprovechó su participación para destacar el trabajo de las autoridades chalacas, quienes, afirmó, están engrandeciendo la Provincia Constitucional y consolidando al Callao como el mayor puerto del Pacífico.
“Obra es este palacio, obra es el pueblo, obra es Gambetta, obra es el malecón turístico (de Chucuito), obra es la Costanera, obra al servicio y en beneficio del pueblo”, dijo García en su discurso, en el cual afirmó que el Perú avanza al igual que el Callao.
Incrementó gastos en publicidad
1] El gobierno regional del Callao aumentó considerablemente sus gastos en publicidad e imagen institucional durante el año pasado, en comparación con años anteriores, según informó el congresista Juan Carlos Eguren (PPC).
2] Sólo el 2009, esa comuna invirtió US$ 1’872,230 mil, contra los US$ 602,168 mil gastados en publicidad durante el 2008. Esto, sumado a los US$ 958,472 mil gastados en imagen institucional, alcanza casi US$ 3 millones, cifra superior a la invertida por el resto de regiones.
3] “Es desleal que valiosos y escasos recursos de los chalacos sean utilizados en financiar publicidad y propaganda para promocionar la imagen personal con fines políticos del presidente regional (Kouri)”, reza el informe.
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