domingo, 25 de septiembre de 2011
Domingo, 25 de Setiembre 2011 | 9:05 am | RPP
Lideresa del PPC advirtió que las primeras señales del gobierno de Ollanta Humala no lo acercan a Hugo Chávez sino al modelo que implantó Fujimori, que es la combinación de mercado y autoritarismo.
La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, advirtió que el presidente Ollanta Humala podría ser el ‘nuevo Alberto Fujimori’ por su círculo cerrado de asesores y su manera reservada de trabajar.
“Humala es un hombre seguramente acostumbrado al círculo cerrado, al secreto de muchas de las cosas, a la reserva en las decisiones. Sus ministros debieran aconsejarle que son ellos en quienes tiene que confiar, y que resulta peligroso tener ministros debilitados por voces que empiezan a tener más poder que ellos”, manifestó.
Expresó su preocupación porque “renazcan asesores en la sombra, círculos cerrados y poderes paralelos porque eso termina debilitando a las instituciones” como sucedió durante el gobierno de Fujimori (1990-2000) con la presencia de Vladimiro Montesinos Torres.
“Es irónico que las primeras señales no acerquen a Humala a Hugo Chávez sino más bien al modelo Fujimori, y me temo que esta combinación de mercado y autoritarismo, que en el Perú mucho se aplaude, es algo que puede rondar en algún momento sobre el presidente Humala”, alertó.
“Es evidente que a ella le gusta la política como el ajo, y eso no está mal, me parece muy bien, pero ahora que les ha costado tanto llegar al poder, si quiere ser buena compañera de su esposo, tiene que tener la prudencia de no entrometerse en aquello que no le corresponde”.
De esta manera se expresó Lourdes Flores sobre el papel que juega la esposa del presidente Humala en el gobierno y una presunta intención de postular a las elecciones generales del 2016.
Dijo que la ve como una mujer joven, inteligente, carismática y “es evidente que a ella le gusta la política como el ajo”
“Tiene todo el derecho (de postular), pero si el Perú quiere institucionalizarse, tiene que tender a los liderazgos temporales, y la tentación que tiene todo gobernante de imaginar que puede producir un cambio, pero que sin él este no es posible, es fatal”, apuntó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario