Investigan a Lourdes Flores
La involucran en desaparición de expediente de tacha del JNE contra un ex candidato a la alcaldía de Surquillo.
JANET LEIVA D.
El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra la ex presidenta del PPC, Lourdes Flores Nano, por supuestamente desaparecer un expediente de tacha en contra de Giancarlo Casassa Sánchez –hoy regidor de la Municipalidad de Surquillo–, cuando éste fue candidato al sillón de esa comuna en el 2002.
La denuncia fue interpuesta por el ex procurador de Surquillo, Raúl Arca Araníbar, quien advirtió de ciertas irregularidades que supuestamente se habrían cometido para que Casassa Sánchez fuera elegido regidor en el 2010.
El fiscal adjunto Demetrio Díaz Huamán investiga a Jorge Barriga Sánchez, Mario Newman Balarezo, al regidor Casassa Sánchez y a Lourdes Flores Nano, por el presunto delito contra la administración pública-corrupción de funcionarios, cohecho activo en agravio del Estado.
Según Arca Araníbar, en el 2010 los denunciados Casassa y Barriga lo convocaron a fin de que participara en la desaparición de los expedientes de tacha del JNE y del Ministerio Público, hecho que él rechazó.
De acuerdo a la documentación accedida por EXPRESO, el 15 de octubre de 2002 el JNE emitió la Resolución 683-2002 declarando nula la apelación de una tacha presentada por el candidato por Somos Perú a la alcaldía de Surquillo, Giancarlo Casassa Sánchez, denunciado por Luis Garibotto Sánchez, por actos irregulares.
El dato
Arca Araníbar, en su denuncia a la Fiscalía, indicó que por presuntos mecanismos políticos utilizados por los denunciados, se habría organizado la desaparición de los expedientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario