Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

martes, 6 de marzo de 2012

Lourdes sobre protagonismo de Nadine: 

“El ‘Kirchnerismo’ peruano sería fatal”

Diario16.com.pe







En los últimos días, varios analistas políticos se han pronunciado sobre el excesivo protagonismo que actualmente tiene la primera dama. La misma inquietud la han manifestado líderes políticos como Lourdes Flores Nano. 

Lourdes Flores Nano
“Que (Nadine Heredia) espere para el momento que crea, que tenga paciencia. Si para su esposo ella es una buena consejera, eso me parece genial, pero que no cometa la tentación de sentirse copresidenta. El ‘Kirchnerismo’ peruano sería fatal. (Nadine Heredia) reivindica su coautoría en un proyecto político exitoso que probablemente se decidió en la intimidad de su hogar. Hasta ahí la entiendo, pero tiene que ser consciente de que no hay copresidencia, y a ratos actúa como copresidenta. En el Perú ya hemos sido testigos de poderes paralelos que terminan destruyendo la institucionalidad”.

Augusto Álvarez Rodrich
“El riesgo, sin embargo, es el de una sobreexposición que le acabe pasando la factura cuando venga el tiempo de las vacas flacas en el Gobierno, el cual, sin duda, vendrá. Y, también, que tanto poder, tan joven, pueda marearla y que, entonces, Nadine Heredia pueda convertirse en un problema para el Gobierno, a diferencia de ahora en que es, sin duda, su principal arma política”.

Rosa María Palacios
“No tener ninguna responsabilidad legal en el sector público y, sin embargo, toda la autoridad para hacer y deshacer en el Estado, puede ser el paraíso para un político; pero ese Edén no existe, o por lo menos no por mucho tiempo. Nadine Heredia (jamás se les ocurra llamarla Nadine Humala) es muy joven, tiene ímpetu, pero ninguna experiencia y, tal vez, su caída pueda darse más rápido de lo que ella espera si no sabe medir bien sus límites y su arrogancia de puertas adentro. Por ahora, los ministros que no aceptan “las normas de la casa” pueden ir metiendo sus cosas personales en una cajita. Es cada vez más notorio el desagrado que esta situación produce en el Primer Ministro, acostumbrado a los cuarteles pero no a recibir órdenes de “la mujer del Jefe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario