domingo, 7 de julio de 2013
Alcorta demanda que Contraloría fiscalice cada sol que gasta la Dini
La legisladora Lourdes Alcorta espera que los peritos de la Contraloría estén “fiscalizando cada sol de los gastos reservados de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), porque esa es su obligación”.
“Esos gastos reservados son generalmente para el pago de informantes, su manutención, traslados, viajes. Eso tiene que ser comprobado por la Contraloría”, anotó.
Insistió en que el asesor presidencial Adrián Villafuerte, el abogado Roy Gates y el primer ministro Juan Jiménez Mayor, informen a la Comisión de Inteligencia sobre este incremento.
“Hace poco el contralor de la República, Fuad Khoury, estuvo en la Comisión de Inteligencia y nos aseguró que su despacho controla los gastos de la Dini de manera eficiente. Para ello tiene contralores, peritos, especialistas ad hoc que imagino harán bien su trabajo. Con esto no quiero descartar nada pero hay que confiar”, anotó.
Alcorta Suero dijo que los denominados “gastos de reservas” están destinados al pago a informantes y se clasifican por números, “pero en aras de la transparencia habría que conocer de manera reservada los nombres de éstos y si el dinero que se invierte en ellos, efectivamente lo reciben”.
Comentó que no descarta las denuncias formuladas por el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, sobre reglaje a políticos y compra de equipos de chuponeo por parte de agentes de la Dini “pero hasta el momento no hay forma de probarlo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario