Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

viernes, 30 de octubre de 2015

PPC: Raúl Castro rechaza carta del Tribunal Electoral en su contra

Presidente pepecista negó haber recibido el pronunciamiento, así como supuestos insultos a miembro del Tribunal.

Raúl Castro culpó a militantes de su partido de sorprender a la opinión pública. Foto: La República.

El Presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, señaló que la carta que supuestamente le dirigió el Tribunal Nacional Electoral (TNE) de su agrupación “es falsa” y acusó a un grupo de militantes de confundir a la opinión pública.

“Nunca he recibido tal carta por parte del TNE y mucho menos existe, jamás he insultado y agraviado a algunos de sus miembros e incluso, días atrás tuve conocimiento por las noticias, (de) que yo he insultado al ex miembro renunciante de éste órgano Ernesto Álvarez Miranda, cuando todo esto es falso”, manifestó el posible candidato a la presidencia de la Nación, a través de un comunicado.

El último viernes se difundió una carta presuntamente suscrita por el TNE, en la que sus miembros aclaran a Castro que no aceptarán programar las elecciones internas presidenciales y congresales en el plazo de 48 horas que éste fijó. 


Le recuerdan que el Tribunal "es un órgano autónomo de la organización partidaria" y le aclaran también que dicha convocatoria solo puede ejecutarla el TNE, no Castro. Además, lo acusan de haber llamado por teléfono a Malena Pazos, miembro titular del Tribunal, y haberle dicho múltiples groserías.

“Todas éstas falsedades, son autoría de un pequeño grupo de militantes del partido, que buscan sorprender a la opinión pública y que a pesar de los años no aceptan haber sido derrotados en las diferentes justas electorales internas. Ellos serán responsables de sus propios actos ante los estamentos correspondientes”, sostuvo el presidente pepecista. 

Añadió que no pretendió vulnerar la autonomía del Tribunal y dijo condenar “este tipo de conductas miserables de sorprender con la existencia de supuestas cartas y otros documentos apócrifos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario