Alan García asumió el reto de convertir al Perú en el más seguro de América Latina
La República.peIncrédulo. Aspirante a la presidencia por el
Apra, tras reunión con jóvenes, dijo que no cree en resultados de las encuestas y que las elecciones se ganan en las ánforas.
CON EL PUEBLO. En Ferreñafe, el líder del aprismo aseguró que fortalecerá el sistema agrario, además de construir colegios. .
DATO. García ofreció que el Estado pague pruebas de ADN..
El tema de la inseguridad ciudadana no pudo faltar en el discurso del aspirante a la silla de Pizarro por el
Apra,
Alan García Pérez, quien en un mitin en Ferreñafe (provincia de la región Lambayeque) asumió el reto de hacer retroceder a la delincuencia en doce meses y que al término de cinco años –en un eventual gobierno– convertir al Perú en el país más seguro de América Latina.
Acompañado de su candidata a la primera vicepresidencia
Lourdes Flores Nano y de aspirantes al Congreso y el Parlamento Andino, el líder del partido de la estrella señaló que este objetivo sí es posible con la participación ciudadana a través de las juntas vecinales fortalecidas.
“No permitiremos tener un panorama desolador tal como sucede en Centroamérica, en donde las bandas criminales dominan la economía de una nació”, exclamó, por lo que aseguró que de ganar las elecciones todos los policías saldrán a las calles a patrullar en coordinación con el Serenazgo.
También ofreció brindar protección a los ciudadanos que otorguen información de los lugares donde se planifica el crimen organizado.
“No solo se necesita el efecto represivo de la Policía, sino requerir a las organizaciones sociales y a las familias su colaboración de manera confidencial para identificar los focos delincuenciales”, expresó García.
Del mismo modo se comprometió a construir ocho grandes cárceles de aislamiento para delincuentes de alta peligrosidad en corto tiempo. “Uno de los principales facilitadores de la delincuencia, la extorsión y la banda organizada es el hacinamiento penitenciario y la mezcla de los delincuentes de alta peligrosidad con jóvenes que recién ingresan a las cárceles en condición de detenidos que definitivamente los malogra.
Los asesinos, jefes de bandas internacionales deben ser aislados y bloqueados. De seguir con el hacinamiento, los penales continuarán siendo los centros de comando de la delincuencia”, subrayó y descartó la conmutación de penas.
SIN DOMINIO
García Pérez subrayó que la familia Acuña no tiene posibilidades de dominar nada por las demasiadas dudas y sospechas por hechos flagrantes y hasta risibles que hacen que cualquier intento de predominio burocrático esté fragilizado. “Conforme pasen las semanas tendrán menos poder (Acuña Peralta) y más poder la población, a pesar de su clientelismo”, criticó.
Sobre los resultados de las encuestas aseveró que no le preocupa y de los candidatos favoritos dijo: “Se creen que iluminan mucho, pero son como los artificios que en algún momento se apagan”.
Agregó: “No temo que Julio Guzmán me reste votos”.
Y prometió construir el Terminal Marítimo de Puerto Eten, Tinajones e inyectar 700 millones de soles al Banco Agrario, el que debe ser exclusivo para los agricultores.
Ysela Vega
Chiclayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario