lunes, 15 de marzo de 2010
Castro y Bedoya serían posibles candidatos presidenciales del PPC
El presidente del Consejo Consultivo del PPC, Felipe Osterling, dijo que así como el presidente García habló de Del Castillo y de Nidia Vílchez para las elecciones presidenciales del 2011, ellos también podrían presentar a Raúl Castro y a Javier Bedoya.
Aclaró que al PPC no le faltan cuadros y que el mundo no se desmoronará para esa agrupación política si finalmente Lourdes Flores postule a Lima y no a la Presidencia.
“Somos un partido serio y organizado y pueden emerger otros candidatos”, anotó.
Aclaró que no está auspiciando ninguna candidatura ni buscando reemplazos para Lourdes, y que los dos nombres citados son dos personajes muy distinguidos, entre otros, que pueden asumir la responsabilidad de postular a la Presidencia.
“Hay más nombres, pero ya que el presidente García dio dos, yo también los doy: Castro y Bedoya”, puntualizó.
Indicó, sin embargo, que hay también otros escenarios que el PPC deberá evaluar de cara al 2011.
Una, anotó, es que Lourdes misma postule, en caso no llegara a ganar la Alcaldía de Lima, ya que hay tiempo suficiente entre uno y otro proceso electoral.
Otra opción, añadió, es ir en alianza con alguna fuerza política, “que podría eventualmente ser Solidaridad Nacional de Luis Castañeda”.
Comentó que una posibilidad adicional es participar en los comicios de 2011 sin candidato presidencial y solamente con una lista para el Congreso.
(Con información de Andina)
Etiquetas: FOTOS, NOTICIAS, PRESENTACIONES, VIDEOS
Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Practicas Montesinistas?
ResponderEliminarMontesinos es sinónimo de corrupción, chantaje, secuestros, torturas e incluso de asesinatos. Decirle a alguien "montesinista", como lo ha hecho Lourdes con Kouri, es un acto de desesperación que sólo se explica con esa palabra terrible que se llama miedo; es decir: palidez en el rostro, temblor en las piernas y, en suma, un estado de alteración que la hace olvidar que las verdaderas "prácticas montesinistas" se dieron en su propio partido.
A diferencia de Lucho Bedoya, que sí recibió dinero sucio de Montesinos, y de ella misma, que sí se asoció con personajes oscuros investigados por narcotráfico, la única incorrección de Kouri es haberse enredado con Montesinos en una serie de charlas estúpidas que en nada lo incriminaron. Por esto fue absuelto y declarado inocente por el Poder Judicial. �Por qué entonces esta ira y este desprecio de Lourdes por la verdad? La primera y comprensible razón se remonta al año 2006, cuando Kouri y su movimiento regional decidieron respaldar a Alan García. Esos cincuenta y tantos mil votos que le faltaron a Lourdes para pasar a la Segunda Vuelta y allí ceñirse la banda presidencial, se los negó Kouri en el Callao. Por esto lo maldijo y lo seguirá maldiciendo hasta su muerte. La segunda razón es un problema de autoestima. Lourdes se sabe menos que Kouri, y como no tiene nada concreto que mostrar, se refugia en palabras altisonantes para así cubrir como con un velo la pobreza de su discurso municipal. La tercera razón es un asunto de sobrevivencia; si pierde, se pondrá una lápida sobre su cabeza.
Para conjurar esta fatalidad, Lourdes parece estar dispuesta a todo, incluso a jugar muy sucio; pero como quien ensucia tiene que estar dispuesto a ser ensuciado, �cómo tomará ella que se inmiscuyan en su compleja vida íntima, en los antecedentes penales tanto de su familia como de sus amigos, o en las donaciones de grupos empresariales en anteriores campañas? Para dar lecciones de decencia, hay que tener trayectoria de decencia; y si de comparar decencias se trata, creo que Kouri le gana por varios cuerpos. Yo entiendo que Lourdes se está jugando la vida; pero si igual la va a perder, debería optar por descender al sepulcro de forma decente y en olor a dignidad.