Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

viernes, 17 de julio de 2009

ANDINA : Lourdes Flores: Enfrentamiento PJ-TC por caso Antauro es penoso y genera desconcierto‏

LOURDES FLORES NANO:
(Sobre enfrentamiento entre Poder Judicial y Tribunal Constitucional)

"En líneas generales a mí tampoco me parece correcta (la excarcelación de Antauro Humala), creo que hay más argumentos del lado del Poder Judicial que del TC; sin embargo, me parece lamentable este enfrentamiento (…) si dos órganos se pelean de esta manera, entonces qué puede esperar el ciudadano común y corriente”,

(Declaraciones sobre FLORES ARAOZ)

Si va a buscar solo pepecistas, entonces no va a tener mucha convocatoria, pero le deseo la mejor de la suerte, no me gusta la fragmentación que vive la política peruana, soy mujer de un solo partido, desde mi juventud en el PPC y si Dios lo permite hasta la muerte, no me gusta la fragmentación, pero si él (Flores Aráoz) ha decido dar ese paso, le deseo éxito

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=nc71eIZEa68=

Se mostró contraria a la formación de una “comisión de la verdad” para los sucesos de Bagua
14:04 Lourdes Flores: Enfrentamiento PJ-TC por caso Antauro es penoso y genera desconcierto
Lourdes Flores participa en Mesa de Trabajo Regional de Alto Nivel en el Callao.Foto : ANDINA/ Jorge Paz H
  • Lima, jul. 17 (ANDINA).- La presidenta del PPC, Lourdes Flores, consideró penoso para el prestigio de las instituciones democráticas la confrontación entre el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional sobre la posible excarcelación del procesado etnocacerista Antauro Humala. Sin embargo, dijo que, en su opinión, hay razones para oponerse a esa eventual medida.

    "En líneas generales a mí tampoco me parece correcta (la excarcelación de Antauro Humala), creo que hay más argumentos del lado del Poder Judicial que del TC; sin embargo, me parece lamentable este enfrentamiento (…) si dos órganos se pelean de esta manera, entonces qué puede esperar el ciudadano común y corriente”, se quejó.
    Hizo un llamado a las dos instituciones a resolver sus diferencias dentro del proceso jurisdiccional, y no en un debate público, porque ello genera “desconcierto y desazón” en los ciudadanos.
    A su juicio, todos los órganos del Estado deben trabajar para que prevalezca el orden democrático, en la que cada uno resuelve de acuerdo a sus competencias, y no dar motivos a sectores que invocan el orden de las dictaduras, “donde todo se resuelve a patadas”.
    Comisión de la verdad sobre Bagua

    En otros temas, Flores Nano se mostró contraria a la formación de una “comisión de la verdad” para los sucesos de Bagua, pues, en su opinión, si el Poder Judicial y el Ministerio Público ya están investigando este tema, no hay razones para una comisión especial.
    Pero además, en su opinión, no hay nada que investigar extrajudicialmente, en la medida que la Defensoría del Pueblo y la relatoría de las Naciones Unidas para temas indígenas han señalado que no ha habido genocidio ni violación de los derechos humanos de parte del Estado.
    En su diálogo con los periodistas, la ex candidata presidencial también deseó éxito al ex ministro y su ex correligionario en el PPC, Antero Flores Aráoz, en la formación de su agrupación “Orden”.
    "Si va a buscar solo pepecistas, entonces no va a tener mucha convocatoria, pero le deseo la mejor de la suerte, no me gusta la fragmentación que vive la política peruana, soy mujer de un solo partido, desde mi juventud en el PPC y si Dios lo permite hasta la muerte, no me gusta la fragmentación, pero si él (Flores Aráoz) ha decido dar ese paso, le deseo éxito”, afirmó

No hay comentarios:

Publicar un comentario