11:02 La lideresa de UN presidirá Peruvian Airlines, de Andrés Cataño. Aseguró que su nueva labor no afectará su labor política
“Es una actividad que no supone dedicación exclusiva, es una sesión de directorio al mes”. Con estas palabras, la ex candidata presidencial y lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, presentó su nuevo cargo profesional: presidenta del directorio de Peruvian Airlines.
La nueva aerolínea es propiedad de César Cataño Flores, corredor de autos local que saltó a los medios semanas atrás por ser investigado por presunto lavado de activos, seguimiento iniciado dado su vertiginoso crecimiento económico y antecedentes de él y su familia de presuntos nexos con el narcotráfico. Catano, según informó Cuarto Poder en su momento, incluso se cambió de nombre tras ello: su primer nombre era Adolfo Carhuallanqui Porras.
Flores Nano atribuyó a las investigaciones contra Cataño un “error en la percepción”. “Tiene mi plena confianza, eso (la investigación por lavado de activos) sigue su curso”, agregó para luego asegurar que su nueva labor es muestra de que es consecuente con sus principios de libre competencia empresarial.
En ese línea, aseguró que en el Perú “hay una aerolínea importantísima”, en alusión a Lan Perú. “Pero creo que la competencia es saludable”, agregó a RPP.
Finalmente, indicó que su nueva labor profesional, se había desempeñado como rectora de la Universidad San Ignacio de Loyola, no afectará su carrera política. Recordó que el caso de Lan es prueba de ello.
“El dueño de Lan es un político connotado y amigo mío, Sebastián Piñera (actual candidato presidencial), estoy en este proyecto porque me parece muy importante que el Perú tenga una competencia, que ayude a integrar más al Perú”, dijo al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario