miércoles, 4 de mayo de 2011
Yehude Simon indicó que el objetivo es tener una expresión propia en el Congreso, ajena a los intereses de los grandes partidos
(Foto: Archivo El Comercio)
(Andina). Cinco congresistas electos de la Alianza por el Gran Cambio, que postuló a Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia, tienen muy avanzadas sus conversaciones para formar su propia bancada en el próximo Parlamento, al margen del Partido Popular Cristiano (PPC), según afirmó hoy Yehude Simon.
Se trata de Richard Acuña y Luis Iberico, de Alianza para el Progreso; el pastor Humberto Lay, de Restauración Nacional; el propio Simon, del Partido Humanista; y posiblemente Enrique Wong Pujada, independiente elegido por el Callao.
El ex primer ministro adelantó que a esa bancada también se podría sumar Renzo Reggiardo, de Cambio 90, pero elegido en Solidaridad Nacional, de Luis Castañeda.
Según explicó, el objetivo es tener una expresión propia en el Congreso, ajena a los intereses de los grandes partidos, pero garantizando siempre la estabilidad y defensa de los valores democráticos.
NO DESCARTA CONCERTACIÓN DE OPOSICIÓN
Aclaró que ello no implica que esté descartada su incorporación en un acuerdo de concertación que reúna a los congresistas de todos los grupos que no llegaron a la segunda vuelta.
De otro lado, el líder del partido Humanista dijo que ve difícil que los partidos que formaron la Alianza por el Gran Cambio, puedan llegar a un acuerdo sobre a qué candidato apoyar en la segunda vuelta, si Ollanta Humala o Keiko Fujimori.
Dijo que la última reunión no se pudo llegar a un acuerdo, por las posiciones encontradas entre sus miembros, y nada asegura que más adelante se pueda ver este tema.
Refirió que lo más probable es que cada partido tome su propia decisión, que puede ser apoyar a un candidato, o dejar en libertad a su militancia.
NO VOTARÁ POR KEIKO
Simon reiteró su posición de que no votará por la candidata de Fuerza 2011, pero sí que dejará en libertad a su militancia, para que lo hagan por el aspirante de su preferencia.
Reflexionó que si bien es importante el perdón que ha expresado Fujimori por los excesos de su padre, le sigue preocupando el entorno que la acompaña y que, según él, no harían muy genuino ese cambio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario