viernes, 13 de mayo de 2011
Según la encuesta nacional urbano rural, realizada entre el 7 y 9 de mayo pasado, el porcentaje de indecisos es de 13.5%, mientras que un 8% de entrevistados dice que votará en blanco.
La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, alcanza el 40.6% de intención de voto, mientras que su adversario de Gana Perú, Ollanta Humala obtiene 37.9%, según la última encuesta nacional urbano-rural de la empresa Datum.
El sondeo, realizado entre el 7 y 9 de mayo pasado, revela también que el 13.5% de los entrevistados aún no sabe por quién votará en esta segunda vuelta y un 8% afirma que lo hará en blanco o viciado.
En una encuesta de la misma empresa realizada entre el 1 y el 6 de mayo pasado, Humala obtenía 40% de intención de voto y Fujimori 39.1%.
En la zona urbana, la lideresa de Fuerza 2011 llega 41.8% de las preferencias y el líder de Gana Perú logra el 35.2%. En la zona rural, Humala obtiene 45.3% y Fujimori 37.2%.
Respecto a la sensación de ganador, más allá de la preferencia por cada candidato, Humala pasa de 46.4% a 41.9% y Fujimori de 35.5% a 41.5%.
De otro lado, el 48.6% de los entrevistados considera “positivo” el apoyo del economista Hernando de Soto a Keiko Fujimori; mientras que el 46.1% considera también “positivo” el apoyo del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa a Humala.
Finalmente, la encuesta revela que la mayoría de los candidatos no cambiaría su voto.
- Andina
Ficha técnica
Cobertura: nivel nacional.
Fecha de campo: del 7 al 9 de mayo de 2011
Lugares: Distritos de Lima, Lima Provincias, Callao, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
Tamaño muestral: 1,210 entrevistas efectivas.
Margen de error: +/- 2,8
Nivel de confianza: 95%.
Grupo objetivo: hombres y mujeres 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos residentes en zonas urbana y rural.
Fuente de financiamiento: Perú 21 y suscriptores del ómnibus de opinión
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