sábado, 8 de octubre de 2011
La nueva y la vieja guardia representadas en ambos personajes se disputarán la presidencia del Partido Popular Cristiano
La presidenta del PPC, Lourdes Flores, anunció hace unas semanas que dará un paso al costado en su partido y que, incluso, se retirará diez años de la política. Esto, tras sus consecutivas derrotas electorales, tanto a la presidencia de la República como a la Alcaldía de Lima.
¿Quién tomará la posta en la presidencia del partido fundado por Luis Bedoya Reyes? Todo parece indicar que el 11 de noviembre (las primarias son el 16 de octubre), día de elecciones internas para elegir a la nueva dirigencia, la disputa será entre el actual secretario general, Raúl Castro, y el congresista electo Alberto Beingolea.
¿Cuáles son sus credenciales?
RAÚL CASTRO STAGNARO
Tiene 59 años y milita en el partido desde 1980, donde ha sido Secretario Nacional de Política, Secretario Nacional de Movilización y Jefe de Comando Nacional de Campaña. También Vicepresidente y hasta la actualidad ocupa la Secretaría General, además de ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Fue congresista por Unidad Nacional (alianza de la que formó parte el PPC) durante el periodo anterior. En enero último anunció su decisión de “tomar distancia” temporalmente de su agrupación luego de que en elecciones internas no fuera elegido para ir a la reelección.
Lo hizo despotricando contra un grupo de jóvenes pepecistas, entre ellos Alberto Beingolea y Marisol Pérez Tello, por considerar que estaban detrás de un intento por lesionar la institucionalidad (del partido) y eliminar la meritocracia interna, con la permisividad de Lourdes Flores.
Sin embargo, entonces aclaró que no renunciaba al partido, sino que se alejaba con el compromiso de reconstruirlo luego de las elecciones generales. El momento llegó. ¿Logrará su consigna?
ALBERTO BEINGOLEA DELGADO
Este abogado de 47 años milita en el PPC hace siete años, faceta que siempre estuvo opacada por su popularidad como peridista deportivo. En febrero último dejó su programa de televisión y anunció su postulación al Congreso. Su carrera televisiva se remonta sin embargo a su etapa de ‘burbujito’ de Yola Polastri.
¿Por qué postuló al Parlamento? Según argumentó, después de 33 años como espectador en el deporte, se había dado cuenta que hay muchas cosas por hacer por este sector desde “otras trincheras”.
No solo eso. Explicó que si postulaba en este momento (antes estuvo voceado para candidatear a la Alcaldía de Lima) era por un tema de convicción. “Nunca he tenido el afán de ser candidato, las veces que la propia Lourdes (Flores) me lo pidió dije que no, porque no era el momento y quería, primero, fortalecer el partido y formar jóvenes”.
Tal afirmación ya dejaba entrever que no se conformaría con ser un militante más.
Sobre el hecho de que figuras como Raúl Castro y Javier Bedoya no fueran elegidos al interior del partido para ir a la reelección en el Congreso, dijo en su momento: “Si figuras tan mediáticas no ganan una elección interna y otros, poco conocidos, sí, es porque los aires de cambio son evidentes”.
¿Podrá darle esos nuevos aires al PPC?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario