domingo, 4 de noviembre de 2012
Izquierda peruana muestra un peligroso accionar
Mientras tanto, la bancada fujimorista evalúa solicitar la presencia inmediata del canciller Rafael Roncagliolo mañana ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento.
La reunión sostenida entre el embajador del Perú en Argentina, Nicolás Lynch, y miembros del Movadef en dicho país en marzo del presente, revelaría, además de las intenciones de la fachada de Sendero Luminoso de iniciar una campaña internacional, un peligroso accionar de la izquierda peruana a través de sus representantes instaurados en el presente gobierno.
Tal fue la opinión del líder del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, para quien el hecho forma parte de un "modus operandi permanente" de quienes propugnan esta ideología, algunos de los cuales hoy ocupan principales puestos en embajadas al amparo de la gestión del canciller Rafael Roncagliolo.
"Cuando la gente de izquierda no estaba ubicada en sitios de poder, salía a la calle y reclamaba por cualquier cosa. Ahora siente que tiene el derecho de hacer cualquier cosa en nombre y representación del Perú y esto es lamentable porque el señor embajador Lynch representa al Perú", señaló en declaraciones a EXPRESO.
Recordó en tal sentido las desastrosas consecuencias de lo vivido en el país a causa de la nefasta ideología de Abimael Guzmán, acciones que fueron reivindicadas por el Movadef tanto en el país como en el extranjero con pintas, inclusive, en contra del actual régimen, como se vio en Argentina durante una marcha contra el proyecto Conga.
Es, en razón de estos hechos, que Castro dijo esperar que Roncagliolo tome cartas en el asunto "de manera contundente". "El hecho en el que ha incurrido el señor Lynch es imperdonable desde el punto de vista político y daña, no solamente al Perú, sino al régimen del señor Humala", declaró.
Citar a canciller
Por su parte la bancada fujimorista evalúa solicitar que el canciller Rafael Roncagliolo se presente mañana lunes ante la Comisión de RREE del Parlamento Nacional –sesión a efectuarse a partir de las 11:00 horas– debido a la gravedad de los hechos revelados por la actuación del embajador peruano en Argentina Nicolás Lynch.
Así lo señaló la parlamentaria Cecilia Chacón, quien adelantó que "si Roncagliolo no tiene interés en venir entonces lo traeremos a través de un pedido de interpelación". Dijo además que para ese entonces "Lynch ya debe estar cesado como embajador, caso contrario el presidente Ollanta Humala estaría avalando su actuación".
"No necesariamente quiera venir de manera inmediata el señor Roncagliolo al Congreso, seguro que va a depender de la disponibilidad o del interés que tenga. En todo caso vamos a tener que pedir que venga a través de un pedido de interpelación", adelantó.
"En realidad es vergonzoso lo que sucede, vemos que las tendencias ideológicas de antaño siguen siendo las mismas, que en nada han cambiado. Esto es un retroceso en la lucha contra la subversión, es un retroceso de la actitud del Gobierno ante esta lacra llamada terrorismo", sostuvo.
Destitución inmediata
Chacón de Vettori dijo no salir hasta el momento de su asombro sobre cómo un representante del Perú ante el exterior como Lynch pueda haber recibido a quienes defiende a un asesino como Abimael Guzmán "por lo que vamos a exigir al Canciller que haga una explicación de lo sucedido".
"Si no hay una destitución inmediata de Lynch es porque el Ejecutivo estaría avalando su conducta. Igual lo que sucedió en La Parada, el presidente Ollanta Humala dijo que le daba vergüenza lo sucedido pero mantiene a su ministro del Interior Wilfredo Pedraza, y en esta oportunidad, hasta el momento, es lo mismo", remarcó.
El dato
Para Chacón "esto es una raya más al tigre para el canciller Roncagliolo porque son muchas las actitudes desastrosas frente a la Cancillería: está el tema de los ascensos de los diplomáticos; del buque inglés y lo de Lynch, que es la última perla".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario