viernes, 1 de noviembre de 2013
Compromiso por Lima
1. Hagamos de Lima una Ciudad Segura, en la que podamos vivir en plena libertad y en la que no tengamos temor por nuestra integridad física y la pérdida de nuestros bienes.
Nos comprometemos a mejorar la Seguridad Ciudadana, estableciendo mejores Planes de Seguridad Integral.
Elaboraremos y difundiremos el mapa de riesgos de la ciudad para ejecutar una agresiva campaña de prevención y realizar todas las inversiones necesarias para prestar un eficiente Servicio de Serenazgo Metropolitano.
2. Hagamos de Lima una Ciudad en la que los ciudadanos nos desplacemos con rapidez, seguridad, comodidad y orden; todo a precio justo.
Nos comprometemos a continuar con una buena reforma del transporte, concertando el cambio con los transportistas y usuarios. Impulsaremos la creación de la autoridad única del transporte. Extenderemos el servicio del Metropolitano a sectores que lo demandan. Pondremos en operación los corredores viales.
Fijaremos las tarifas del Metropolitano desde un organismo autónomo y supervisor, para garantizar el derecho de los usuarios del Metropolitano y no permitir el abuso.
3. Hagamos de Lima una Buena Ciudad donde vivir.
Protejamos a la familia, privilegiando una educación en valores. Perfeccionar las acciones dirigidas a erradicar la violencia familiar, especialmente la violencia contra la mujer, los niños y los ancianos.
Preparemos a los jóvenes para el trabajo.
Ejecutemos un plan integral y coordinado de salud, que permita mejorar la salud de los limeños, con programas de prevención y atención eficientes, brindando servicios y atenciones de calidad en Salud para los más pobres de Lima.
Programas que serán desarrollados por los hospitales de la Solidaridad dentro del Programa SISOL.
Protejamos y recuperemos el ambiente.
4. Hagamos de Lima una ciudad moderna, emprendedora y con oportunidades para todos.
Planifiquemos el desarrollo y el crecimiento urbano de Lima, asegurando el abastecimiento del agua potable para todos los limeños en coordinación con el Poder Ejecutivo.
Promovamos y ejecutemos los Programas Municipales de Vivienda a favor de los más pobres.
Continuemos con las obras iniciadas por los anteriores Alcaldes de Lima.
Incrementemos el presupuesto para la construcción de muros de contención, escaleras y vías locales en los sectores más pobres de la ciudad.
Culminemos la operación integral del Mercado Mayorista de Santa Anita para brindar productos alimentarios de calidad a los limeños a buen precio. Incorporemos con justicia e igualdad de oportunidades a los mayoristas, con alquileres justos y buen trato.
Impulsemos el desarrollo del mercado minorista sectorial de Lima.
Esta no es una propuesta de alianza política, éste es un pacto por el desarrollo de la ciudad, por el futuro de los limeños, es un pacto por el cambio contra el egoísmo de algunos intereses personales y particulares, éste es un pacto para fortalecer la democracia en el Perú.
El PPC inicia de inmediato la campaña en defensa de sus Regidores y queremos que Lima NO pare, tiene usted la palabra señora Alcaldesa Susana Villaran.
Lima, 24 de enero del 2013
Raúl Castro Stagnaro
Presidente del Partido
Popular Cristiano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario