"Que se aprenda la lección: reacciones tardías, indiferencia, soberbia y prepotencia con las que el aprismo maneja estos temas llevan a un olvido que cuesta vidas, y eso es imperdonable. Y, cuando en el Parlamento juegan a hacerse los interesantes, en vez de actuar con responsabilidad, se vuelven a cometer desatinos”
http://peru21.
Actualidad | Sáb. 06 jun '09
Critican al Gobierno por actuación en Amazonía
ESTRATEGIA ENCUBIERTA. Por su parte, el líder nacionalista, Ollanta Humala, denunció la existencia de una estrategia encubierta para no derogar los decretos que los pueblos amazónicos consideran lesivos a sus intereses. En conferencia de prensa, señaló que la comisión de diálogo abierta por el Ejecutivo no es sino un elemento distractivo porque el tema de fondo, la derogatoria, se decidirá en el Legislativo.
“El Gobierno debería afirmarse en el estado de derecho y no en la matanza”, remarcó. Poco después, el vocero de ese grupo parlamentario, Fredy Otárola, responsabilizó al régimen por las muertes en el enfrentamiento y pidió la renuncia del premier Yehude Simon y de la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.
Keiko Fujimori también le demandó al primer ministro que dé un paso al costado debido a la incapacidad del gabinete para resolver esta problemática. No obstante, indicó que, en el caso de la ministra Cabanillas, su grupo político primero la escuchará antes de adoptar una decisión.
La titular del Interior y el jefe del gabinete fueron citados por la Comisión de Defensa para este lunes, con la finalidad de que informen sobre los sucesos en Bagua.
PERRO DEL HORTELANO FRACAS”. Desde Colombia, el ex presidente Alejandro Toledo criticó duramente la gestión aprista. Dijo que esta situación fatal se pudo haber evitado. En declaraciones a Canal N, instó al Gobierno a que insista en el diálogo y derogue los decretos que los nativos rechazan.
“Es el fracaso rotundo de la política del perro del hortelano”, subrayó Toledo y exigió que Simon, Cabanillas y el mismo presidente Alan García asuman su responsabilidad por las muertes. “Esto no se debe pasar por agua tibia”, advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario