Castañeda habla sobre militantes de Solidaridad Nacional en la planilla edil y las disputas con Ocrospoma. (Canal N)
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, negó este viernes que militantes de su partido, Solidaridad Nacional, hayan copado la planilla edil. Alegó que de los cerca de 7,500 empleados del municipio metropolitano, al menos 58 son militantes de su agrupación política.
Sin embargo, hace unos días, Perú.21 informó que de los 500 militantes “solidarios” en Lima, 120 laboran en el municipio capitalino, es decir, casi uno de cada cuatro inscritos en el partido del burgomaestre han ingresado a laborar en la comuna. Esta cifra, cabe precisar, la dio el legislador Walter Menchola, dirigente de Solidaridad Nacional.
“Si hablamos de copamiento en una institución, entonces hay que empezar por los regidores, que son elegidos por el pueblo. El municipio tiene entre siete a siete mil quinientos empleados, de ellos hay 52 a 58 trabajadores (de Solidaridad Nacional). Son un porcentaje mínimo, por favor”, manifestó esta mañana a la prensa, durante la reapertura del Puente Iquitos, en Santa Beatriz.
Respecto al alejamiento de Solidaridad Nacional del alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, consideró este tema como “intrascendente”, pero que se mezcló con la disputa por el cambio de zonificación de un área del referido distrito y en que tal vez intervino “un resentimiento” por la demolición de un complejo social levantado de manera irregular por la comuna distrital en el Campo de Marte.
Sobre el tema de la variación de la zonificación de la Comandancia General de la Marina, de “otros usos” a comercial y que permitirá levantar en dicho terreno un mall que rechazan los vecinos de las residenciales San Felipe y Salaverry, Castañeda Lossio subrayó que el propio Ocrospoma consintió este cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario