Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

martes, 1 de septiembre de 2009

Osterling dijo que no le pedirá a Flores Nano que deje el cargo, porque el hecho que Cataño sea investigado, no implica ninguna culpabilidad

23:37 El dirigente histórico del PPC le recomendó a Lourdes renunciar a Peruvian Air Line, de propiedad de César Cataño, si encuentra alguna irregularidad
El dirigente histórico del Partido POpular Cristiano, Felipe Osterling, admitió que la asociación de la presidenta de su agrupación, Lourdes Flores Nano, con el cuestionado empresario José Cataño, investigado por supuesto un lavado de activos y presuntas vinculaciones con el narcotráfico, podría afectarla políticamente de cara a las elecciones presidenciales del 2011.
“Podría tener, efectivamente, un costo político (…) podría afectar a Lourdes, desde luego que sí. Pero en fin, yo no puedo interferir en el ejercicio profesional de mi amiga y correligionaria”, afirmó a Andina.
No obstante, coincidió con la dirigencia de su partido sobre que Flores Nano adoptó una decisión personal al aceptar la presidencia del directorio de la empresa Peruvian Air Line, de propiedad de Cataño.
Osterling dijo que no le pedirá a Flores Nano que deje el cargo, porque el hecho que Cataño sea investigado, no implica ninguna culpabilidad.
“Ella ha tenido que indagar muy bien para asumir un compromiso profesional y en cierta forma empresarial, porque la presidencia de esta línea aérea está vinculada a la profesión de abogado, pero también un aspecto empresarial”, señaló.
Sin embargo, el jurista le recomendó que si en el camino encuentra alguna irregularidad, entonces sí, debería apartarse.
Refirió que a diferencia de otros líderes políticos, Flores Nano no vive del partido o de sus congresistas, sino de su ejercicio profesional, así que no debe llamar la atención que patrocine algunas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario