La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, dejó entrever que su agrupación política no concretará una alianza con el Apra de cara a las elecciones generales del 2011, puesto que con la designación de
Mercedes Aráoz como candidata presidencial, el partido de la estrella “ya ha resuelto un problema”.
“Tengo la impresión que después de la decisión de ayer y las
voces tan críticas que han surgido en el interior del Apra, es difícil imaginar que este partido vaya a construir un proyecto más amplio. Dejemos que manejen sus opciones internas”, señaló.
La ex candidata a la Alcaldía de Lima, refirió además que abrirle juego al Apra otras opciones ya generaría complicaciones. En tanto, felicitó al partido de gobierno por nombrar como su representante en las generales del próximo año, a una “persona de primer nivel”.
“QUIERO QUE EL PPC CONFORME UNA ALIANZA”
Flores Nano precisó que si bien el PPC está en pleno proceso de negociaciones con distintas fuerzas políticas,
la alianza natural que este partido debería sellar es con Solidaridad Nacional, del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
“Soy partidaria de que el PPC sea parte de una alianza, el camino conveniente para el Perú es que sumemos voluntades. Pero si se decide ir con candidato propio lo apoyaré a muerte”, dijo.
Reconoció que ya se había avanzado en tal posibilidad realizando más de una reunión grata y franca, según explicó, con el partido de Castañeda y de definirse esto sería oficializada prescindiendo de cualquier acto protocolar pues tienen una relación “demasiado fluida”.
Finalmente, señaló que tras el congreso partidario que se realizará entre el 26 y 27 de noviembre próximo, la dirigencia del PPC informará sobre los acuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario