Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Delincuencia gana terreno. Ya nadie está seguro en ese distrito

Desvalijan casa de alcalde de Surquillo

La República.pe
Aprovecharon que José Luis Huamaní salió de viaje para sustraer electrodomésticos y otros bienes. Banda también robó en vivienda contigua.

Óscar Chumpitaz Cuya.
 
Aparentemente, la urbanización La Calera es uno de los barrios más seguros de Surquillo: sus calles son custodiadas por la Policía y el Serenazgo. Pero en la práctica no lo es, la delincuencia gana cada vez más terreno. Ni el alcalde distrital, vecino del lugar, está a salvo.
 
Sujetos desconocidos burlaron la vigilancia e ingresaron al departamento del burgomaestre José Luis Huamaní Gonzales para robar artefactos eléctricos y otros valiosos bienes.
 
Previamente los maleantes desvalijaron una vivienda contigua.
 
El robo cometido en el edificio de la calle Alfa y Águila 242, La Calera de Monterrico (parque La Amistad) extrañamente no fue denunciado ante la Policía.
 
Confirmado
 
Sin embargo, fue confirmado por Julio Villa Tarazona, sub gerente de comunicaciones e imagen institucional de la Municipalidad de Surquillo.
 
“Ingresaron a la casa de su vecino y, luego, como no había nadie en el departamento del alcalde también entraron a robar”, dijo el funcionario municipal.
 
Efectivamente, los delincuentes incursionaron en los inmuebles aprovechando que sus ocupantes estaban de viaje.
No forzaron puertas ni ventanas
 
Todo parece indicar que los ladrones no tuvieron que forzar las puertas del edificio ni de los predios afectados.
 
“Hemos dejado todo en manos de la Policía. No podemos sospechar de nadie, la gente que nos rodea es de muchísima confianza”, aseguró un allegado del burgomaestre.
 
“Entraron por la puerta principal, sin forzar nada”, contó una fuente policial que investiga el caso de oficio. Se supo que en los últimos 2 meses se han registrado 9 robos en predios de esa misma urbanización.
 
La clave
 
Antecedentes. José Huamaní se mudó hace unos meses a La Calera por seguridad. Fue investigado por lavado de activos. En enero su hermana Irma fue detenida supuestamente por matar a su esposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario