Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

jueves, 17 de noviembre de 2011

Lourdes Flores: "Ni a mi conciencia le digo por quién voy a votar"

La lideresa del PPC destacó los perfiles de Raúl Castro y Juan Carlos Eguren en los comicios internos. Reiteró que “no es su aspiración” postular a la presidencia en el 2016
Miércoles 16 de noviembre de 2011 - 08:40 pm - El Comercio
Lourdes Flores
Lourdes Flores no desea influir en los comicios internos del PPC. (El Comercio / Archivo)
“Estoy guardando una objetividad total, ni a mi propia conciencia le digo por quién voy a votar”, expresó hoy la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, al ser consultada sobre a cuál de los dos candidatos a sucederla en la presidencia del PPC, Raúl Castro o Juan Carlos Eguren, le dará su voto.
Flores Nano destacó los perfiles de ambos dirigentes pepecistas, quienes medirán fuerzas este sábado 19. Según dijo, gane quien gane el partido tendrá continuidad.
No obstante, la ex candidata presidencial reconoció la necesidad de cambio, teniendo en cuenta que “por alguna razón no hemos ganado en elecciones”. Aunque también señaló que habría que conservar las ideas del PPC y su forma de comprender la realidad del país.
Mencionó que si bien sus candidaturas consiguieron el apoyo de un 25% de la población, “es insuficiente, hay que avanzar y hacer cambios”.
Consideró que Raúl Castro es líder de una corriente más institucionalista y Eguren representa a una nueva generación, pero que ambos han matizado sus listas. “Creo que la votación va a ser ajustada”, opinó.

NO POSTULARÁ A LA PRESIDENCIA
Flores Nano también reiteró que no postulará a la Presidencia de la República en el 2016. “Eso no está en mi aspiración, yo creo que no me corresponde en el año 2016 ser candidata, creo que al partido le hace muy bien propiciar una nueva carta”, subrayó.


SUSANA VILLARÁN
Además precisó que su agrupación no pedirá la vacancia de la alcaldesa Susana Villarán. “Preferimos que las autoridades elegidas cumplan su ciclo (…) porque en eso consiste la democracia”, dijo en entrevista al programa “Las cosas claras”.

“Estamos todavía en la periferia de comenzar a preguntarnos en cómo empezar a resolver los problemas (…) eso es una tarea que la alcaldesa tiene que recuperar el tiempo”, enfatizó.

SOBRE NADINE HEREDIA
En otro momento, Flores Nano criticó el actual protagonismo de la esposa del mandatario, Nadine Heredia, en el Gobierno y consideró “ilógico” que asista a algunas reuniones del gabinete, como dejó entrever y luego negó el primer ministro Salomón Lerner.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario