Las ONG triunfan con el asunto del género
El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, consideró como un triunfo de las ONG en el Ejecutivo el anuncio de la presentación ante el Congreso del proyecto de ley para la alternancia de género en las próximas listas partidarias. Dijo que la ministra de la Mujer, Ana Jara, es la principal interesada en este tema pero que desconoce de qué se trata, porque nunca perteneció ni participó en las democracias internas de algún partido.
“De aprobarse este proyecto de alternancia de género, esto desincentivará la participación de mucha gente, porque entiende y está convencida de que la meritocracia es un requisito que se debe respetar. Esto constituiría el fin de los partidos políticos y el triunfo de las ONG, en un sistema de gobierno que no es elegido por nadie pero que empuja a un gobierno como el actual, que ha demostrado que no tiene ideas propias y no sabe qué problemas reales tiene el Perú”, remarcó.
Pese a mostrarse de acuerdo con la participación política de las mujeres, Castro argumentó que a los partidos políticos no se les puede imponer reglas, pues si es así estos se debilitan.
El proyecto de ley del Ejecutivo que promueve la alternancia de género en las listas electorales promoverá un importante debate sobre la materia, consideró la ex ministra de la Mujer Virginia Borra, quien saludó la iniciativa.
Opinó que este era un tema “que se veía venir” tras importantes avances en la materia en el año 2007, en que se publicó la ley de igualdad de oportunidades y quedaron pendientes una serie de iniciativas en el sector.
La actual titular del despacho de la Mujer, Ana Jara, destacó que la iniciativa del Ejecutivo sea presentada en momentos en que no se presenta una elección de carácter popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario