Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

sábado, 26 de enero de 2013

Avances.
Villarán acepta respaldo del PPC y lo considera el ‘pacto ético’ real a favor de Lima
Viernes, 25 de enero de 2013 | 4:30 am | La República

Gesto. A nombre del PPC, Raúl Castro fue claro en advertir que la revocatoria solo traerá más problemas para la capital.Líder de los cristiano-demócratas, Raúl Castro, aclara que no se trata de una alianza política con Fuerza Social, sino un acuerdo por el desarrollo de la ciudad. JEE-LC exhorta al vocero del "Sí" a no usar frases insultantes en la campaña.

Consuelo Alonzo C. 

Por considerar que una eventual revocatoria de todo el consejo de Lima Metropolitana solo generará caos y atraso en la capital, el Partido Popular Cristiano (PPC) decidió extender "una mano" de apoyo a la alcaldesa metropolitana, Susana Villarán, para que "Lima no pare y los pobres de la ciudad no se perjudiquen". 

En la mañana, el líder de esa agrupación política, Raúl Castro, había sostenido que, tras analizar lo que sucede en las campañas a favor y en contra de ese proceso de consulta popular, no hallaron en el "Sí" fundamentos que merezcan ser atendidos y con los cuales la capital pueda beneficiarse. 

En ese sentido, indicó que los 14 regidores de su partido no merecen ser revocados, ya que han cumplido con su tarea de fiscalización y control a cabalidad, más aún cuando ese injusto pedido ha sido formulado por algún colectivo nada transparente. 

"Dos años es un tiempo absolutamente insuficiente para evaluarlo y juzgar resultados (en una gestión edil)", argumentó Castro, quien a la vez señaló que esta revocatoria –lamentablemente– se emplea como "arma política para ejecutar venganzas, saciar odios, insultar, difamar, a la vez que siembra confusión para disfrazar el atraso que una posible revocatoria generaría".

Pese a ello, Castro remarcó que su posición en favor del "No" no implica una alianza política con Fuerza Social, ya que solo buscan el desarrollo y el cambio favorable de la ciudad. 

Es más, agregó que tal apoyo estaba condicionado a si la alcaldesa de Lima se comprometía, primero, a reconciliarse con la ciudad y, segundo, a asumir algunos compromisos expresos como hacer de Lima una ciudad segura, moderna, emprendedora y con oportunidades para todos. 

EL PACTO

Entrada la tarde, la respuesta de Villarán no se hizo esperar y dijo que la "mano que le extendía el PPC, la tomaba" y aceptaba suscribir los compromisos planteados por ellos, pues consideraba que estos, al igual que su gestión, buscaban el bien de la ciudad y de sus habitantes. 

Tras destacar la larga tradición democrática del PPC, resaltó que dicho compromiso para unir esfuerzos es "el verdadero pacto ético" por Lima, pues la colaboración ofrecida también los ayudará a subsanar algunas deficiencias. 

"El compromiso por Lima que me ha extendido el PPC es importante porque plantea la necesidad de hacer de Lima un buen lugar donde vivir, apoyar a los jóvenes, extender los servicios a las familias pobres, poner más muros de contención, que la gente pueda acceder al agua y a profundizar en la reforma del transporte que (estoy segura) lo podremos hacer si estamos unidos", sostuvo la burgomaestre. 

En esa misma línea aprovechó para saludar el apoyo expreso de Perú Posible y del ex presidente Alejandro Toledo. 

Al ser consultada sobre la invitación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a firmar un pacto ético electoral conjuntamente con los revocadores, señaló que el teniente alcalde, Eduardo Zegarra, se reunirá con el presidente de esa institución, Francisco Távara, para explicarle su posición y los motivos por los cuales no acudirán a dicha firma.

Exhortan a Marco Tulio a no usar propaganda con frases agraviantes

El Pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) exhortó a Marco Tulio Gutiérrez a no utilizar el diseño de propaganda electoral: “Por incapaz…¡revocatoria sí!” porque, se indica, atenta contra el honor y la buena reputación de las autoridades municipales que serán sometidas a consulta de revocatoria en Lima Metropolitana.

Por su lado, el abogado Luis Alberto Tudela, personero del Comité Pro Revocatoria, denunció que la alcaldesa infringió normas de publicidad estatal al colocar 25 avisos sobre el Sistema Metropolitano de la Solidaridad-SISOL en medios locales desde diciembre, por 8 mil nuevos soles cada uno. A su turno, Villarán dijo que no se oponía a la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario