Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

miércoles, 9 de enero de 2013

Congresista Eguren atribuyó a miembros del Movadef arrojo de basura en su oficina

El legislador no profundizó en que protesta fue por aumento del bono de representación parlamentaria y también culpó a elementos etnocaceristas

(Foto archivo El Comercio)

El legislador Juan Carlos Eguren afirmó que miembros del Movadef, brazo legal de Sendero Luminoso, y del etnocacerismo estuvieron insertados en el centenar de personas que ayer arrojaron basura a la puerta de su oficina, en Arequipa, región que representa en el Congreso. La reacción de los pobladores fue en protesta por el incremento del bono de representación parlamentaria (S/.7500 a S/.15.000) e incluyó también a los despachos de los congresistas Marco Falconí, Justiniano Apaza y Ana María Solorzano, también en la ‘Ciudad Blanca’.

“Cada quien tiene que asumir su responsabilidad, la democracia no es patrimonio de los congresistas ni de los partidos, es patrimonio de la sociedad incluido de los periodistas. La violencia, venga del terrorismo, del narcotráfico, no puede ser alentada. Hay grupos que quieren aprovechar estas circunstancias”, aseveró en diálogo con RPP.

Eguren refirió que el aumento de los gastos de representación fue una determinación que se meditó desde el periodo legislativo anterior (2006-2011). Indicó que en el Perú un legislador representa a 250 mil habitantes y ello es una problemática inmanejable.

“Hasta el 2006 los ingresos de los parlamentarios eran el doble de lo que son ahora. Con Alan García los sueldos y gastos de representación bajaron a la mitad, y del 2006 a la fecha hay una inflación de más del 30%. Hoy los parlamentarios tienen ingresos que representan el 40% menos de la mitad de lo que representaban hasta el 2006”, apuntó.

Según remarcó, por todo esto el peruano es uno de los Congresos “más baratos del mundo”. En el caso de Latinoamérica, el segundo vicepresidente del Legislativo detalló que los integrantes de la representación nacional ganan la mitad y hasta menos aún que sus pares colombianos y chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario