Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

domingo, 4 de agosto de 2013

Gaby Pérez del Solar también le da portazo al PPC

Textos:Carlos Navea web@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa / Horacio Díaz
08:05 | LIMA - Correo.pe

Tal como lo adelantó Correo, la legisladora Gaby Pérez del Solar renunció ayer al Partido Popular Cristiano (PPC) y a la bancada Alianza por el Gran Cambio (APGC), que integró los dos últimos años.

Su decisión de cancelar su militancia partidaria fue comunicada verbalmente por la misma parlamentaria a la dirigencia nacional de la agrupación política, el viernes por la noche.

"Traté de convencerla, pero su decisión estaba tomada", dijo a este diario el secretario general del PPC, Rafael Yamashiro, con quien Pérez del Solar se comunicó por teléfono ni bien llegó a la capital de su viaje por Cajamarca.

La agrupación ya se encuentra tramitando la eliminación de su militancia ante el JNE, tal como lo hiciera con Lourdes Alcorta.

ÚLTIMO IMPASSE. Aunque la exvoleibolista ha guardado silencio sobre los motivos que alentaron su dimisión, fuentes del partido informaron que las renuncias de Pérez y de Alcorta se dieron a raíz de la elección de la vocería de la bancada, que recayó en Alberto Beingolea.

"Siempre hubo desavenencias con Lourdes (Alcorta) y se conocía desde antes que no estaba cómoda en la bancada, pero a raíz de que se le ofreció la vocería que al final la terminó asumiendo (Alberto) Beingolea, ahí es que saltó", dijeron las fuentes.

APAGA LA LUZ. En dos semanas, la bancada de APGC, que tenía 12 miembros, sufrió las deserciones de sus socios Yehude Simon, Enrique Wong y Humberto Lay.

A ellas, se sumaron las salidas no solo de la bancada sino del partido, de las militantes Alcorta y Pérez del Solar.

Ahora solo quedan Javier Bedoya, Juan Carlos Eguren, Alberto Beingolea, Marisol Pérez Tello y Luis Galarreta. Sus únicos socios son los de la Alianza por el Progreso (APP), Richard Acuña y Luis Iberico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario