Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

jueves, 19 de noviembre de 2009

RPP: Flores Nano en contra de revisar TLC con Chile tras caso de espionaje‏


http://www.rpp.com.pe/actualidad-politica-seccion_665.html

Jueves, 19 de Noviembre del 2009 | 08:11 hrs

Flores Nano en contra de revisar TLC con Chile tras caso de espionaje

´No me parece que la relación con Chile tenga que pasar por cuestionarlo todo´, señaló la lideresa del PPC. Además, opina que el espía peruano debe ser juzgado en el fuero militar.

Flores Nano en contra de revisar TLC con Chile tras caso de espionaje
El lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, ratificó su respaldo al presidente Alan García por la postura adoptada por el Gobierno peruano tras destaparse la existencia de una red de espionaje encabezada por el suboficial FAP Víctor Ariza, quien actuaba en coordinación con supuestos contactos militares en Santiago.

En diálogo con RPP, la ex candidata presidencial rechazó las propuestas de varias tiendas políticas de revisar el tratado de libre comercio (TLC) firmado con Chile, al considerar que no se deben "confundir los planos" de nuestra relación con el vecino país.

"Hay discrepancias en las fuerzas políticas, pero creo que hay temas en nuestra agenda interna que son muy importantes. Creo que más allá de las investigaciones que en el Perú se realicen con mucha prolijidad y de lo que se demanda a Chile en el campo político, yo no creo que debamos confundir los planos", dijo en RPP.

"No me parece que la relación con Chile tenga que pasar por cuestionarlo todo, ni un tratado que tiene una lógica de carácter comercial tenga que ser puesto en la agenda. No estaría de acuerdo con que esa sea una reacción frente a este tema. Otros son los temas de nuestra agenda que tienen que manejarse antes de ponerlo en debate todo y confundir planos que corresponden a niveles distintos", agregó.

Por otro lado, Flores Nano consideró que el espía Víctor Ariza debe ser juzgado en el fuero militar. "Creo que este tema debió ser visto desde el primer minuto por el fuero militar", apuntó

No hay comentarios:

Publicar un comentario