Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

sábado, 14 de noviembre de 2009

EL ROSTRO DE LA TRAICIÓN


Espía podría ser juzgado por traición a la patria o espionaje, estiman.

Eventualmente podría considerarse traición a la patria pero creo que la conducta delictiva encaja más en el delito de espionaje, explicó especialista en RPP.

El especialista en temas de justicia militar, Christian Donayre Montesinos, afirmó que si bien el delito cometido por el suboficial técnico FAP Víctor Ariza Mendoza, quien vendió información confidencial a Chile, podría ser considerado traición a la patria, también encaja en el delito de espionaje.

"Eventualmente podría considerarse traición a la patria pero creo que la conducta delictiva encaja más en el delito de espionaje. El código de justicia militar tiene un delito que se llama infidencia", declaró en RPP.

Sin embargo, el especialista consideró que al haber dudas sobre si el fuero civil o el militar debía tomar el caso del espía, la balanza debería inclinarse por la justicia civil más allá de la pena que reciba el delincuente.

Según explicó previamente, para ser espía, no se tiene que ser necesariamente militar o policía, aunque reconoció que este tipo de formación aún si es a personal civil debe darse en institución castrense.

Más allá del tema de desdoblamiento de la personalidad, lo que pone en evidencia este tipo de conducta… es que para ser espía, en primer lugar, no tienes que ser necesariamente militar o policía.

http://www.rpp.com.pe

Es una pena de que tengamos que estar tocando este tema de traición a la patria, nada justifica una traición a la patria, ni los bajos sueldos ni el descontento a las autoridades de turno, debemos tomar conciencia que nuestro Perú es el pais de todos y el legado a nuestros hijos y nietos, cada uno de nosotros somos responsables de no permitir que aparezcan mas "traidores" que no piensan mas que en ellos sin importarle las nuevas generaciones que vendrán, que buscan las guerras por el poder, terminaremos con nuestro planeta con nuestras propias manos.

Que regrese la instrucción Pre-militar y la Educación Cívica a los colegios para que nuestros hijos se formen con valores y amor a nuestra Patria, así no tendremos que pasar por la verguenza de ver como los intereses personales se anteponen a la sangre derramada por nuestros Heroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario