Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

lunes, 18 de marzo de 2013

Méritos
Lourdes Flores, factor decisivo en el triunfo del No a la revocatoria
Lunes, 18 de marzo de 2013 | 9:26 am | La República

Deber cumplido. La lideresa del PPC votó en la Facultad de Derecho de la U. Inca Garcilaso de la Vega. Lo hizo tras compartir un desayuno con los regidores metropolitanos del PPC.

Su respaldo y la posición del PPC de brindar una segunda oportunidad a Susana Villarán para enmendar errores y continuar con las obras fueron decisivos para el crecimiento del No, según analistas. Ayer planteó algunas tareas inmediatas.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, apostó por la institucionalidad y la gobernabilidad en el municipio de Lima y anoche no ocultó su satisfacción por el triunfo del No a la revocatoria de autoridades ediles.

No solo llegó hasta el hotel Bolívar –acompañada de los 9 regidores y dirigentes pepecistas– para saludar a la alcaldesa Susana Villarán y celebrar el triunfo del No, sino que además empezó a lanzar algunas tareas inmediatas que deberá realizar el municipio de Lima en este "nuevo" periodo de gobierno de consenso.

Lo primero que dijo al conocer los resultados a boca de urna que dan una ventaja al No fue que ahora tendrán que trabajar más por aquellas zonas que les han sido adversas como el populoso distrito de San Juan de Lurigancho.

Y es que, según señaló Flores Nano, esta segunda oportunidad que da el pueblo de Lima a sus autoridades no solo los obliga a actuar con mayor responsabilidad y madurez, sino a cumplir con lo prometido para el desarrollo de la ciudad.

Destacó que con esos objetivos el PPC –como lo expresó hace algunas semanas cuando anunció su respaldo al No a la revocatoria– colaborará en la reforma del transporte, la continuación del programa Barrio Mío, la ejecución de obra pública y la promoción de la inversión privada que son parte de un agenda de trabajo presentada por los regidorespepecistas.

Además, ratificó que continuarán con la labor fiscalizadora, porque el "mejor amigo es el que te señala tus errores".

Sus declaraciones fueron bien recibidas por Villarán, quien, al declarar a una televisora,recordó que esta no es la única vez que coinciden, ya que ambas enfrentaron al fujimorismo.Sus coincidencias y compromisos verbales se hicieron más consistentes el viernes último, cuando la pepecista visitó a quien fuera su contrincante y ella le "prometió no caer en los mismos errores".

APORTE CONCLUYENTE

Ese respaldo de Flores Nano a Villarán, según analistas, ha sido concluyente para el resultado de ayer en las urnas y la pepecista está decidida a no defraudar la confianza del electorado en la palabra empeñada de que las cosas cambiarán en el municipio de Lima, enmendando errores y mejorando el trabajo municipal, como lo anunció la actual alcaldesa.

Según Giovana Peñaflor, de la encuestadora Imasen, en el proceso de revocatoria Flores Nano ha demostrado que sigue teniendo un peso político importante a pesar de sus derrotas en las urnas, la última precisamente frente a Susana Villarán.

"Tiene un capital político que le puede servir en el futuro no solo para una eventual candidatura municipal, sino para otras posibilidades", sostiene Peñaflor. Para ella, este proceso ha permitido vislumbrar la posibilidad del surgimiento de un frente de centro izquierda en el que Flores podría tener un rol preponderante.

Raúl Castro, presidente del PPC, no descarta la posibilidad de que Flores Nano postule en las elecciones municipales del 2014, aunque deja sentado que el tema no ha sido analizado por su partido político.

"Es un tema que se verá en su oportunidad. No lo hemos discutido. Nada se descarta como tampoco que postule a la presidencia de la República", afirma el dirigente pepecista.

CLAVES

Reforma. Flores Nano planteó la necesidad de hacer reformas en la Ley de Revocatoria y de debatir en el Congreso otras normas como la del voto preferencial y fortalecimiento de los partidos, entre otras.

Oportuno. Sostuvo que es un buen momento para ese debate tras el proceso de revocatoria y porque no estamos en etapa electoral.

Lección. Según la lideresa del PPC, esta consulta también refleja que la población exige una política de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario