“Creo que es momento para no hacer demagogia, sino (para) explicarle a la población qué podemos hacer, qué debemos hacer y cómo lo vamos a realizar”, dijo en entrevista a CPN Radio.
En la víspera Lourdes Flores, de Unidad Nacional, presentó públicamente su plan de gobierno y Kouri ya le lanzó sus primeras críticas. Dijo haber quedado “absolutamente pasmado” al escuchar su ofrecimiento de reducir el precio del agua en la capital.
Kouri comentó que la preocupación actual es saber quién asumirá el costo de las operaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Taboada, a cargo de Sedapal.
En su plan de gobierno Flores plantea exigir una presencia mayoritaria de la Municipalidad de Lima en el directorio de Sedapal, así como la presidencia de dicha entidad. Esto, con miras a establecer tarifas justas.
Sin embargo, Kouri consideró que no puede asegurarse una reducción del precio del agua incorporando uno o dos directores municipales en Sedapal, sin tener en cuenta que el tratamiento de las aguas servidas implicará un mayor costo para esta empresa.
INSISTE EN DEBATE
Kouri insistió en que Flores Nano no acepta un debate en este momento porque es “consciente de su inexperiencia”.
“No conoce absolutamente nada, va a ir a aprender cómo se maneja una municipalidad a partir del 1 de enero, pero esa circunstancia no se va a dar porque sabemos que el resultado le será adverso”, opinó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario