Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

domingo, 23 de marzo de 2014

Castro desdice a Lourdes y niega "infraternidad" en el PPC
Presidente pepecista afirma que hubo una campaña de desinformación en su partido sobre su relación con Secada


En entrevista con nuestro Diario, Raúl Castro Stagnaro niega clima de poca fraternidad en el PPC. (Foto: ANDINA)
SANDRA AVELLANEDA GARCÍA

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, declaró que no existen situaciones infraternas dentro del partido y de este modo negó lo dicho por la lideresa de dicho partido, Lourdes Flores Nano

“Eso de lo ‘infraterno’ es un tema que se ha vendido desde el principio pero que no corresponde a la realidad. Desde que Pablo Secada fue propuesto o lanzado a la alcaldía de Lima, yo he tenido un silencio no sólo paciente sino excesivamente tolerante. Él estaba lanzado desde setiembre, y yo recién me pronuncié en enero sobre sus desconcertantes declaraciones, y dije que yo creía que estaba mal asesorado. Sin embargo, fue Pablo quien dijo que había regidores corruptos del partido, y que eran cercanos a mí, pero sin tener pruebas. Pablo pensaba que ese regidor al que él se refería iba a ser mi ahijado en las elecciones. Eso nunca sucedió”, señaló en entrevista telefónica con El Comercio.

“Al interior del partido prendí las señales de alarma ante un candidato de un partido histórico que está jugando a la antipolítica. Si eso es ser infraterno, quiere decir que hay una tremenda susceptibilidad ante un candidato que no es correcto en sus expresiones y por otro lado, un cero de susceptibilidad por la forma de cómo se maneja el partido, y el cómo sus expresiones de agravio nos afectaban. Hay que poner las cosas en su sitio”, agregó Castro Stagnaro.

Incluso, señaló que existiría una campaña de desinformación en torno a sus simpatías personales con el regidor limeño. “No pueden decir que yo detesto a Pablo Secada, si yo a él lo hice jefe del gabinete de asesores mío en octubre pasado y en diciembre lo hice miembro del consejo consultivo del Instituto Peruano de Economía Social de Mercado (IPESM), que es instancia cercana del PPC”,afirmó.

CANDIDATO PROPIO PARA LIMA
De otro lado, sobre el Congreso Estatutario Extraordinario del PPC que concluyó ayer, el presidente partidario considera que ha sido sumamente oportuno, en un momento decisivo para el partido y en donde los objetivos propuestos se han cumplido a plenitud, al haber aprobado acuerdos por unanimidad.

Resaltó el logro de empoderar a las regiones, al posibilitarles elegir libremente de acuerdo con su realidad, buscando la toma eficiente de decisiones. “Respecto a cómo elegir a los candidatos en todo el país, se había previsto dos posiciones: la de ‘democracia directa’ de un militante un voto, y, segunda, la del sistema de delegados, que requería que previamente fueran elegidos por el mecanismo anterior. Con esto, se pretendía no exponer a los candidatos con mucha anticipación. Sin embargo, hemos optado, unánimemente, por una tercera opción en donde las regiones escojan la modalidad de elección de candidatos a cargos públicos de acuerdo con cualquiera de las 3 modalidades que tenga la ley de partidos políticos”, señaló Castro.

Sobre Lima, sin embargo, el líder del PPC dijo que “al ser la plaza más competitiva, se ha acordado tres cosas importantes. La primera es que se va a elecciones con un candidato propio del PPC. La segunda es que se pueden hacer alianzas con otras fuerzas políticas, siempre y cuando el candidato y el símbolo sean nuestros. La tercera es que la elección interna para nuestra región será mediante un militante un voto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario