Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

lunes, 24 de marzo de 2014

Raúl Castro: PPC confía que Cornejo tendrá correa ante injerencias de Nadine

Lunes, 24 de Marzo 2014 | 11:29 am
Créditos: RPP/Presidencia de la Republica

El presidente del PPC, Raúl Castro, recordó que en el cargo de presidenta del partido, Nadine Heredia puede hablar de política, pero debe tener cuidado que esté rodeada de ministros.

El presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro, reafirmó en RPP Noticias que el apoyo que su partido brindó dentro del Congreso para dar luz verde al voto de confianza al Gabinete comandado por René Cornejo, fue un compromiso social cuando recibió las garantía de que la esposa del presidente, Nadine Heredia, no tendría injerencia en las decisiones del Ejecutivo.

“Tenemos el compromiso de que el señor Cornejo va a tener la correa suficiente para decirle no a la señora Heredia cuando esta pretenda tener alguna injerencia en el gabinete”, dijo.

Expresó que eso es lo que el PPC espera del Gabinete: “Nosotros creemos en la palabra de quienes llegan a un alto poder político”, agregó.

En ese sentido, recordó que el presidente Ollanta Humala deslindó dos puntos claves sobre el papel de la primera dama en el Perú. “La señora Nadine puede hablar en las inauguraciones, mientras no sea de temas de Estado. El problema es que estaba usando tribunas para hablar de temas de gobierno, de políticas públicas, como por ejemplo que no esté en debate el Sueldo Mínimo Vital (SMV); eso le corresponde a un ministro”, destacó.

Recordó que en el cargo de presidenta del partido, ella puede hablar de política, pero debe tener cuidado que no esté rodeada de ministros. “Y esa posición es una línea muy delgada, que la señora Nadine, como inteligente que es, va a saber distinguir”, anotó.

De otro lado, se refirió a una foto, conocida como selfie, colgada en el Facebook de la ex militante del PPC, Gabriela Chávez Bonifaz, donde se aprecia a ésta junto al propio Castro y el alcalde de Pueblo Libre (y precandidato a Lima por el PPC), Rafael Santos.

La imagen, que aparecía luego de la renuncia del precandidato Pablo Secada, tenía la siguiente leyenda: “Y colorín colorado… ganamos, jua!”.

“Esa foto tomada en un almuerzo mensual al cual asistimos numerosas personalidades. El problema es la connotación que le ha querido dar Chavez; lo cual por cierto, revela viejas rencillas que yo no formo parte”, dijo y calificó de absolutamente irreal el comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario