Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

martes, 11 de marzo de 2014

Tras escándalo
Pablo Secada renunció a precandidatura a la alcaldía de Lima
Martes, 11 de marzo de 2014 | 1:16 pm | La Republica

Pablo Secada. Foto: La República

Las nuevas denuncias en su contra hicieron que Secada opte por renunciar a su aspiración electoral.

Se caía de maduro. El regidor metropolitano Pablo Secada hizo oficial su renuncia a la precandidatura a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), tras las nuevas denuncias en su contra por agresión a una mujer policía.

Anteriormente, se había hecho público que Secada también agredió a su actual pareja y a una exnovia, lo que originó una campaña en su contra. Incluso, en la interna del PPC. La gota que derramó el vaso fue la difusión de un video en donde se le aprecia insultándole auna suboficial de la Policía Nacional que lo detuvo por manejar su auto sin licencia de conducir y sin permiso para lunas polarizadas.

Aunque en un inicio tan solo se limitó a afirmar que su precandidatura estaba en evaluación y extender las disculpas por sus actos, fue el presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro, quien indicó que la intención electoral de Secada Elguera era inviable.

Finalmente, esta mañana, utilizando las redes sociales, las cuales se convirtieron en la plataforma para su campaña, anunció que renunciaba a la precandidatura a la alcaldía de Lima, aduciendo que sus propios errores fueron hábilmente utilizados por sus detractores para alejarlo de su intención de representar a su partido en los comicios ediles de octubre próximo.

Este es el mensaje compartido en su cuenta de Facebook:

Renuncio a mi precandidatura a la Municipalidad de Lima. Coinciden la gran mayoría de quienes me apoyan, incluyendo parte de mi familia. 

Mis errores son míos. Han sido hábilmente enmarcados, distorsionados o exagerados, pero son de lo más míos. 

Aunque errores personales, la forma sistemática en que los difundieron es una muestra del temor que motivó la precandidatura. También se han inventado otros errores. Esos se los devuelvo a sus autores.

En cuanto a aquellos que son mi plena responsabilidad, pido sinceramente disculpas públicas a quienes pudieran verse afectados por ellos. Principalmente a Claudia, la mujer que amo, que ha tenido el inmenso valor de acompañarme en esta tarea y con quien hemos emprendido el camino para reencontrarnos.

Sólo tengo palabras de agradecimiento por el apoyo de familiares, mentores, colegas, dirigentes de base y otros ciudadanos. Debo mencionar específicamente al Doctor Bedoya y Lourdes, más claros, jugados y aguerridos de lo que muchos reconocen o imaginan. Es un honor.

Me debo a ustedes, ahora más que nunca. Lima puede y debe ser una ciudad moderna. Una en la que muchos ni sueñan siquiera. Las mafias que con tanto entusiasmo se han preocupado en atacarme no concretarán ese sueño. Ni saben cómo, ni quieren hacerlo. Si no, ya lo habrían hecho.

Seguiré trabajando para avanzar juntos en esa dirección. Estoy seguro que otro PPCista asumirá el reto. Seguramente estaré con ella o él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario