Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

lunes, 2 de noviembre de 2015

Lo último - POLITICO.PE
Opinión de última hora

"Hoy se juega más que un baile" Foto: El Comercio
¿Lourdes se suelta los bobos?
Tantos años pidiéndole a Lourdes que actúe como una política moderna y ahora los dueños de la verdad quieren dictarle lo que debe y no debe hacer.

Tantos años pidiéndole a Lourdes Flores que actúe como una política moderna y pragmática, para que cuando comience a hacerlo los dueños de la verdad le dicten lecciones de lo que debe y no debe hacer de cara a los próximos comicios.

Porque vamos, no es que Lourdes esté corriendo a abrazarse, feliz, con los que un día le dijeron "candidata de los ricos" y muchas cosas peores para ganarle una elección. Lo que está haciendo Lourdes Flores es definir en los próximos días, dentro de sus reales posibilidades, cómo salvar la inscripción de su partido. Hoy el PPC carece de un candidato con posibilidades de superar la valla (mínimo 5% de votos a nivel nacional) y corre el riesgo de desaparecer del padrón de partidos políticos. De ahí su necesidad de pactar con otras fuerzas para sobrevivir políticamente, como ocurrió en 2011. 


Y pienso que no porque Lourdes bien puede estar proclamando ante los medios que comulgaría con el Partido Aprista precisamente para forzar a Pedro Pablo Kuczynski a aceptar la alianza que, meses atrás, él mismo descartó. Con una candidatura estable pero que aún no despega en los sondeos, PPK podría volver sobre sus pasos y llevar consigo al PPC y su maquinaria (menguada, sí, pero maquinaria partidaria al fin), como ocurrió en la elección anterior, ganándole así la jugada al APRA, que ya celebra por anticipado un acuerdo con el PPC.

Esa es la situación. No es la ideal para un partido que está por cumplir sus 50 años de fundado (en 2016), pero es la que debe encarar para enfrentar con posibilidades la próxima elección.

Lo que sí me da risa es que los mismos que llamaban a Lourdes "candidata de Cataño" y la trataban como una cuasi abanderada de la narcopolítica cuando competía con Susana Villarán en 2010, hoy la critiquen con dureza por siquiera estar considerando aliarse con quien la llamó "candidata de los ricos" hace 9 años. ¡Lo que hay que ver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario