Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

jueves, 7 de enero de 2010

La República: Lourdes Flores, "Que muestre su encuesta"

Así titula su portada correspondiente al 6 de enero de 2010 el diario peruano La República
La República: Lourdes Flores, Que muestre su encuesta
Réplica. Flores Nano emplaza al presidente García. También cuestionó que  los fujimoristas que destruyeron al TC hoy quieran recurrir a esa instancia.

La lideresa del PPC Lourdes Flores Nano se rió de las declaraciones del presidente Alan García a RPP el sábado, donde hizo pronósticos sobre los candidatos presidenciales.

“Es una declaración anecdótica, una opinión política, un comentario. En cierto momento hasta me hizo gracia”, declaró.
Luego, aludió con picardía al sondeo a 27 mil personas que García mencionó en la entrevista.

“Francamente yo no creo sea un tema de Estado. Me parece que el país tiene problemas mucho más de fondo. Al final que muestre pues su encuesta. ¿Como la ha hecho? ¿La habrá hecho? A  mí me parece anecdótica la entrevista y todos sus comentarios. Un día se la da de cantante, bailarín y al otro de comentarista político, déjenlo terminar el año, déjenlo gozar la vida...”,  sostuvo de modo sarcástico.

Luego, no tardó en responder las declaraciones del presidente en las que este cuestionaba su supuesta falta de viveza por no llamarlo para presentarle un proyecto.

“El presidente ha dicho que me ha faltado esquina por no llevárselo (el proyecto), entonces  procuraré hacerlo a fin de mes. Que tampoco me ponga día y hora, que yo sabré cuándo voy”, replicó.

La ex candidata informó que el proyecto en mención se denomina “Progreso para Todos”, un documento elaborado por el PPC.
También expresó su satisfacción por la ratificación del Poder Judicial de la condena de 25 años de prisión al ex presidente Fujimori.

 Dijo que resulta irónico que el ex mandatario pretenda recurrir a la justicia constitucional cuando en su gobierno la destrozó.

“Es curioso que quienes botaron a los magistrados del Tribunal Constitucional porque no les era favorable, y que incluso quisieron retirarse de la Corte Internacional, hoy digan que quieren recurrir a la justicia internacional”, señaló.

Alan-Lourdes: una cita pendiente

El presidente Alan García destacó en una entrevista el sábado la simpatía y la facilidad de expresión de Lourdes Flores, pero sostuvo que le falta esquina política. “Tal vez no ha manejado bien  su explicación de su vida profesional. Yo espero que eso finalmente caiga por su propio peso”, dijo.

García Pérez reconoció que le hubiese gustado que Flores lo llame para presentarle su proyecto. “El otro día que presentó su plan tal vez  un poco de esquina faltó ahí. Yo esperaba que Lourdes agarre el teléfono y me diga ‘oye, quiero ir a visitarte para entregarte este papel’, y me explique el proyecto. Yo soy bien convencible, y de repente le decía que tenía razón”, señaló en alusión a la propuesta que anunció Flores en el aniversario del PPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario