Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

sábado, 16 de enero de 2010

En entrevista con un diario chileno, el escritor Mario Vargas Llosa calificó como un peligro que se imponga la candidata Keiko Fujimori, en las próximas elecciones presidenciales del 2011, ya que "el fujimorismo es la peor herencia". “El escenario catastrófico sería Keiko Fujimori. La peor herencia que podríamos tener es la del fujimorismo, que es autoritarismo y corrupción. Hay un sector que por desgracia todavía es nostálgico de Fujimori”, afirmó.

Manifestó que el escenario positivo para el Perú en las elecciones del 2011 sería que gane cualquier candidato de centro, como Luis Castañeda, Lourdes Flores o Alejandro Toledo.
Vargas Llosa dijo además que  Ollanta Humala representaba un peligro también, por el "apoyo que ha recibido apoyo de Chávez y eso es incompatible con un sistema democrático".

“No se puede descartar (una segunda vuelta entre Ollanta y Keiko) aunque las posibilidades han ido disminuyendo en estos últimos años. En las últimas encuestas ambos han caído. Pero todavía está el problema de la dispersión, que hay en el centro, en la centroderecha y en la izquierda. Esa enorme dispersión podría ponernos en la disyuntiva atroz de que en la segunda vuelta tengamos que elegir entre Keiko o Humala”

Dijo, por el contrario, que la elección de Castañeda, Lourdes o Toledo garantizaría la continuidad de unas políticas que han sido muy positivas para Perú. “Perú necesita 10 años, es decir, dos gobiernos más que mantengan el modelo funcionando, para llegar probablemente a la situación de Chile”, señaló.

Vargas Llosa estuvo esta semana en Santiago de Chile, donde expresó su respaldo al candidato de la derecha Salvador Piñera, y asistió a la inauguración del Museo de la Memoria de Chile, como presidente de la comisión que prepara una obra similar en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario