Vargas Llosa dijo además que Ollanta Humala representaba un peligro también, por el "apoyo que ha recibido apoyo de Chávez y eso es incompatible con un sistema democrático".
“No se puede descartar (una segunda vuelta entre Ollanta y Keiko) aunque las posibilidades han ido disminuyendo en estos últimos años. En las últimas encuestas ambos han caído. Pero todavía está el problema de la dispersión, que hay en el centro, en la centroderecha y en la izquierda. Esa enorme dispersión podría ponernos en la disyuntiva atroz de que en la segunda vuelta tengamos que elegir entre Keiko o Humala”
Dijo, por el contrario, que la elección de Castañeda, Lourdes o Toledo garantizaría la continuidad de unas políticas que han sido muy positivas para Perú. “Perú necesita 10 años, es decir, dos gobiernos más que mantengan el modelo funcionando, para llegar probablemente a la situación de Chile”, señaló.
Vargas Llosa estuvo esta semana en Santiago de Chile, donde expresó su respaldo al candidato de la derecha Salvador Piñera, y asistió a la inauguración del Museo de la Memoria de Chile, como presidente de la comisión que prepara una obra similar en Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario