Refirió que el número y fecha de los debates puede ser definido por los representantes de cada agrupación, y recalcó que, desde su punto de vista, que la realización un solo debate constituye una visión superficial de la temática de la ciudad.
“Nuestra intensión no es solo decirle al ciudadano lo que pensamos sobre la ciudad y cómo queremos resolver sus problemas, sino también asumir sus iniciativas y propuestas que son muy valiosas”, manifestó.
CORTINA DE HUMO
En respuesta a este planteamiento, el congresista del PPC Javier Bedoya de Vivanco sostuvo que Kouri utiliza el tema del debate municipal como una cortina de humo para tapar los cuestionamientos éticos a su postulación.
Además, remarcó que Flores Nano “no se correrá de ningún debate”- y señaló que el candidato de Cambio Radical exige discutir propuestas sin la debida presentación de los planes de gobierno municipal.
“Entonces a título de qué y sobre qué emplaza a Lourdes Flores a debatir, lo que pasa es que él (Kouri) quiere tender una cortina de humo, distraer la opinión pública en estos aspectos frente al desenmascaramiento de su candidatura”, opinó.
Indicó que el debate municipal debe ser organizado en coordinación con los demás contrincantes y no bajo las reglas de juego de un solo candidato.
Generalmente los debates de este tipo sirven para ver como estan preparados mentalmente los candidatos. A lo mejor no alcanzan a comunicar sus ideas de gobierno pero si mostrar firmaza en sus argumentos para convencer al votante de que puede ser el candidato correcto.
ResponderEliminar