Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

domingo, 20 de diciembre de 2015

Lourdes Flores: Mi oposición a Alan García es parte del pasado

Si Alan García gana las elecciones, Lourdes Flores será la primera vicepresidenta de la República.
Lourdes Flores: Mi oposición a Alan García es parte del pasado. La República

Incontables críticas ha recibido la alianza del Partido Popular Cristiano (PPC) con el Partido Aprista, esto para las elecciones generales del 2015. Y a Lourdes Flores, excandidata a la presidencia, le han recordado particularmente que en la década de 1990 integró una comisión que acusó constitucionalmente a Alan Garcíapor el caso de corrupción BCCI. ¿Cuál es su actitud ahora que ambos son compañeros de fórmula?


“El pasado pasó, yo no puedo negar nada de lo que hice ni nada de lo que dije, porque lo dije en su momento pensando que era lo correcto. Si usted me habla de esos temas, yo le diré que hicimos una acusación, se presentaron unos temas, fue alPoder Judicial y el Poder Judicial fijó su palabra. Eso ocurrió. (...) Es parte del pasado”, declaró en entrevista con RPP

Lourdes Flores acusó a Alan García de enriquecimiento ilícito por el caso BCCI, acontecido en su primer gobierno, pero el caso prescribió. Lourdes Flores comparó la acción de olvidar el pasado con lo ocurrido entre Perú y Chile tras la Guerra del Pacífico o entre Francia y Alemania al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

“He escuchado voces, muy valiosas y muy inteligentes que discrepan (de laalianza). Son puntos de vista, hay que respetarlos, escucharlos y seguramente ser más acuciosos, más preocupados en mostrar mejor estas ideas, porque son puntos de vista respetables”, sostuvo la expresidenta del PPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario