Medina fue consultado por Canal N ante las denuncias de que en Miraflores el alcalde Manuel Masías había dejado su nombre en las obras públicas que se realizan en su jurisdicción, lo cual está estrictamente prohibido por la ley electoral.
Los anuncios de obras públicas no deben contener los nombres de los alcaldes ejecutantes pues sería publicidad ventajosa sobre aquellos otros candidatos que quieren llegar a ocupar el mismo cargo, precisa la ley.
Jorge Muñoz, candidato a la Alcaldía de Miraflores por Somos Perú, dijo indignado que no ese está respectando el Pacto Ético Electoral y que en consecuencia iniciará llevará el caso al Jurado Electoral Especial (JEE) correspondiente a din de que tome las medidas correspondientes y que lo conmine a retirar su nombre de los carteles que anuncian obras.
Percy Medina recordó que la publicidad del Estado está prohibida desde que se convocan a las elecciones. “Ninguna entidad pública puede contratar publicidad desde el momento que se han convocado las elecciones, salvo casos de necesidad o urgencia”, indicó el representante de Transparencia.
VIOLENCIA ELECTORAL
Canal N también informó que en San Juan de Lurigancho, el alcalde Carlos Burgos (Unidad Nacional) ha prohibido a sus rivales realizar mítines y que en el populoso distrito no existe ningún cartel propagandístico de sus adversarios en buen estado, pues todos han sido destruidos “por manos desconocidas”.
Al respecto, Lourdes Flores se disculpó por lo ocurrido y aseguró que ya ha pedido que la situación se corrija “y espero que así ocurra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario