Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

miércoles, 25 de agosto de 2010

19:05 Flores Nano afirma que inseguridad y desorden vial son los verdaderos enemigos a vencer
  • Candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano. Foto: ANDINA/Rocío Farfán
    Candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano. Foto: ANDINA/Rocío Farfán
  • Lima, ago. 25 (ANDINA). La candidata a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, afirmó hoy que la ciudad enfrenta diversas dificultades para impulsar su desarrollo, y que dentro de esa problemática, los verdaderos enemigos a vencer son la inseguridad ciudadana y el desorden vial.
    Mencionó también que hay un 20 por ciento de población de Lima que carece de agua y servicio de alcantarillado desagüe.
    “Esos son los grandes desafíos y quiero demostrar que nuestros planes están destinados a resolverlos”, sostuvo.
    En cuanto a los programas sociales, como el vaso de leche o los comedores populares, aseguró que establecerá la diferencia entre organizadores y beneficiarios, además de poner énfasis en la focalización y el control mediante los DNI para niños.
    La aspirante al sillón municipal se refirió, además, a la campaña de sus contendores políticos, y aseguró que la democracia tiene que ser tolerante, por lo que es legítimo que se formulen todos los cuestionamientos.
    Pese a las críticas en su contra, expreso su confianza en convertirse en una líder que oriente a la ciudad, y prometió una Lima que no sea hostil para el peatón y que contemple espacios para la recreación el deporte y la cultura.
    “Estamos realizando una campaña de mucha cercanía con la población. Estamos tocando puertas y escuchando al vecino. Muchas veces este contacto de solo unos minutos es muy aleccionador”, afirmó.
    De este modo, indicó que los 39 días de campaña restantes, serán muy cercanos y muy dialogantes, para así, día a día, escuchar las necesidades de la gente.
    “La cercanía te permite escuchar qué es lo que pasa. Quiero escuchar a las mujeres que conocen la realidad de su barrio, a los jóvenes que van al campo deportivo, que ahora es un fumadero, al padre de familia esforzado que siente los problemas diarios de la ciudad”, dijo.
    Además, prometió que ese contacto con el pueblo no será solo por campaña, sino que se mantendrá a lo largo de su gestión municipal.
    “Este acercamiento continuará a lo largo de mi gobierno, a través de las audiencias, sesiones de concejo y asambleas metropolitanas de alcaldes, donde escucharé  la voz de la gente. Dedicaré algunas horas de mis fines de semana a esa tarea”, aseveró.
    Flores Nano mostró confianza en que esa cercanía enriquecerá su gestión y le permitirá recoger las inquietudes de los ciudadanos.
    (FIN) NDP/JCP/CCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario