Entrada destacada

Saludos

Estimados Lectores: Después de una larga ausencia debido a que me he estado capacitando siguiendo una Maestría en Gestión Pública par...

lunes, 30 de agosto de 2010

Política | Lun. 30 ago '10 | Perú 21

Nuevo escenario electoral tras la tacha a Álex Kouri

 
Lourdes Flores Nano y Susana Villarán lideran preferencias para suceder a Luis Castañeda.
Cuando faltan solo 34 días para elegir al sucesor de Luis Castañeda, el mapa de preferencias electorales para la Alcaldía de Lima se ha recompuesto. Luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tachara la candidatura de Alexander Kouri, de Cambio Radical, un porcentaje de aquel 28% del electorado que lo respaldaba, según la última encuesta de Ipsos Apoyo, parece haber migrado su voto hacia los candidatos chicos, pero principalmente a Susana Villarán (Fuerza Social), quien se perfila como la principal rival de Lourdes Flores.

De hecho, la intención de voto que colocaba a Cambio Radical como segundo favorito en las elecciones registró un colapso luego que Fernán Altuve tomara la batuta. Este solo registra un 3% de respaldo electoral. La tacha de Kouri llegó cuando este había subido cuatro puntos porcentuales de respaldo, llegando a 28%.

Así, según la encuesta de Ipsos Apoyo, dos mujeres lideran hoy la carrera hacia el municipio limeño: Lourdes Flores, que tiene un 30% del respaldo –a diferencia del 32% que tenía a principios de agosto– y Susana Villarán, que ahora luce un nada despreciable 19% de intención de voto. Hasta antes de la tacha a Kouri, un 9% del electorado limeño apoyaba a la postulante de Fuerza Social.

Sin embargo, Lourdes Flores continúa siendo la favorita y los encuestados consideran que es la mejor preparada para combatir la corrupción, la inseguridad ciudadana, el problema del transporte así como el medio ambiente.

Finalmente, si bien parecería que es una carrera de dos candidatas, del grupo que las sigue, solo el pastor Humberto Lay, con un expectante 11% tendría la posibilidad y el tiempo de meterse por los palos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario