Francesca García. - La República
Al ser consultada por la investigación preliminar que el Jurado Electoral Especial de Chiclayo sigue contra el premier Javier Velásquez Quesquén por supuesto favoritismo a candidatos apristas, Lourdes Flores reiteró su exhortación por la neutralidad de las autoridades de gobierno frente a las próximas justas electorales de octubre.
“Cuando formulé esta reflexión hace varios meses, dije algo en lo que me ratifico: hay que ser muy prudentes. El país tiene que crecer en este proceso democrático y la autoridad debe mantenerse con la prudencia suficiente como para no detener la marcha del gobierno. En eso hay mucha razón, pero se debe ser muy cuidadoso de lo que se hace”, manifestó la candidata del Partido Popular Cristiano - Unidad Nacional (PPC-UN).
En otro momento, Flores Nano manifestó que sólo puede expresar palabras de gratitud sobre el ex presidente Alejandro Toledo, quien meses atrás mostró respaldo por su candidatura y ahora expresa sus simpatías por la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán.
“Comprendo que en toda etapa de la vida política hay circunstancias que pueden obligar a mirar otras consideraciones”, comentó y agregó que el PPC no tiene alianza con Perú Posible u otra agrupación política.
Al considerar que tras la tacha de Alex Kouri la campaña se encuentra en otra etapa, reafirmó que los principales contendores del PPC son la inseguridad, el caos, el desorden y la pobreza.
“Pido a todos los limeños, sin personificar a ningún líder o agrupación política, que respalden nuestra propuesta”, finalizó.
El dato
Reunión. Durante una caravana por el distrito de Lince, la candidata por la alianza PPC-UN confirmó que en los próximos días se reunirá con el ministro del Interior, Octavio Salazar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario